Dos muertos y graves destrozos en Entre Ríos por un temporal: las impactantes imágenes

Villaguay fue la zona más afectada por la tormenta de vientos y lluvias que dejó como saldo la muerte de dos personas.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 13:56

Destrozos en Entre Ríos. Foto: NA Destrozos en Entre Ríos. Foto: NA

Un fuerte temporal azotó el centro de la provincia de Entre Ríos y provocó que se volaran techos, se derrumbaran paredes, y dos personas perdieran la vida.

La impresionante tormenta que azotó a Villaguay, Entre Ríos. Foto: X La impresionante tormenta que azotó a Villaguay, Entre Ríos. Foto: X

A raíz de las lluvias y vientos que afectaron a esa región, también se reportaron daños en escuelas, polideportivos y terminales de ómnibus, además de caída de árboles y cortes de rutas que volvieron imposible transitar por distintos caminos rurales y acceder a pueblos.

El temporal afectó a gran parte de la provincia, pero la localidad más afectada fue Villaguay, donde personal de la Municipalidad y de Defensa Civil todavía trabaja en el lugar retirando las chapas y los árboles caídos.

En Villaguay, Entre Ríos, el temporal de lluvia y viento hizo un desastre. Video: X @Hechosanderecho

"En un momento de la noche me desperté y se habían abierto las puertas y las ventanas, en mi casa se cayeron árboles y ahora vengo a la terminal y me encuentro con daños mayúsculos", comentó un vecino de la ciudad en la que muchas familias afectadas están recibiendo ayuda de la municipalidad.

Hospital Masvernat; Concordia; Entre Ríos. Foto: Instagram @prensa.masvernat.

Te puede interesar:

Conmoción en Entre Ríos: una nena de 4 años fue internada tras intoxicarse por ingesta de cocaína

El accionar del gobernador

Rogelio Frigerio, flamante gobernador de Entre Ríos, recorrió las zonas afectadas junto a sus ministros y aseguró que iban a pedir ayuda al Gobierno nacional: “El desastre climatológico que sufrió Villaguay en horas de la madrugada fue muy importante. Los efectos devastadores de la tormenta se ven cuando uno recorre la ciudad”, describió.

"el epicentro del problema fue acá en Villaguay", dijo Frigerio. Foto: X "El epicentro del problema fue acá en Villaguay", dijo Frigerio. Foto: X

El mandatario provincial también resaltó que la situación es similar en “algunas otras ciudades del departamento”, donde la destrucción de las redes eléctricas dejó a ciudades sin luz, y varias estructuras privadas y públicas completamente destruidas.

Notas relacionadas