Elecciones 2023: Rogelio Frigerio gana la gobernación de Entre Ríos por poca ventaja

Rogelio Frigerio, el candidato de Juntos por el Cambio, logró una estrecha victoria sobre el Humberto Bahl, marcando un cambio en la tendencia política de la provincia.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 00:44

Rogelio Frigerio. NA Rogelio Frigerio. NA

Además de las elecciones presidenciales, la provincia de Entre Ríos también elegía este domingo a su gobernador. Los resultados ya asoman fuerte: con más del 90 % de las mesas escrutadas, Rogelio Frigerio – el candidato de Juntos por Entre Ríos y exministro del Interior de Mauricio Macri- se impone con una leve ventaja de solo 2 puntos, como el próximo gobernador de la provincia. Eso sí, muy pegado a Frigerio, le sigue el candidato del peronismo, Adán Bahl.

En números, el candidato del PRO lideraba el conteo con el 41,70% (293.440) de los votos escrutados hasta esta noche, seguido por Adán Bahl, con el 39,21% al sumar 275.909 votos.

Rogelio Frigerio. Foto: NA. Rogelio Frigerio. Foto: NA.

La diferencia entre ambas es muy poca, pero Bahl reconoció la derrota por la tendencia negativa, aunque se mostró "orgulloso de hacer una elección histórica e increíble" y pidió "esperar los resultados definitivos" para "seguir trabajando, a disposición de JxER y de cada intendente, como una oposición constructiva".

"Somos entrerrianos de buena leche y queríamos dar esta señal. Vamos a poner lo mejor de cada uno porque Entre Ríos tiene que salir adelante con desarrollo, trabajo, innovación y tecnología", completó el candidato peronista.

Por su parte, el actual gobernador y candidato a diputado nacional, Gustavo Bordet, explicó que a pesar del exiguo número de diferencia la tendencia es irreversible.

Rogelio Frigerio. Foto: NA. Rogelio Frigerio. Foto: NA.

Esta elección supone la ruptura luego de 20 años de gobiernos peronistas en la provincia. En tercer lugar, se ubicaba el productor rural Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 19,09% (134.374 votos).

A nivel nacional, el panorama partidario fue otro: Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP) superaba por poco margen en este distrito a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

Notas relacionadas