Más de veinte mil personas disfrutaron de la primera noche del Carnaval de Gualeguaychú

La primera noche del espectáculo a cielo abierto más importante del país deslumbró con el despliegue de las cuatro comparsas que participan en esta edición: Papelitos, Marí Marí, Kamarr y O´Bahía.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 10:09

Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu. Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu.

Con la lluvia pisándole los talones, pero con la suerte de su lado, comenzó la edición 2024 del Carnaval del País, que volvió a demostrar el nivel y talento artístico de la ciudad.

A pesar de los mosquitos y el calor, los más de 20 mil espectadores pudieron disfrutar del show y corearon los estribillos pegadizos de las canciones.

Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu. Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu.

En la entrada, las boleterías trabajaron a buen ritmo, aunque se formaron largas filas y las personas seguían ingresando hasta el final de la pasada de Papelitos. También trabajaron de manera fluida y constante los puestos de venta de plumas y maquillaje que siempre se encuentran en el ingreso al circuito.

A las 22 horas comenzó la edición 2024 con el anuncio del locutor Silvio Solari, el icónico presentador del espectáculo cuyo “Bienvenidos al Carnaval del País” se convirtió desde hace años en sinónimo del inicio de la diversión.

Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu. Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu.

Este año, se instituyó el nombre de la Edición 2024 de la fiesta con el nombre de Estela Samacoits de Maradey, pionera e impulsora del desarrollo del carnaval, quien fue homenajeada durante la ceremonia inaugural realizada previa al comienzo del espectáculo.

Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu. Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu.

A las 22.10 salió a desfilar Papelitos, la bicampeona quien este año buscará coronarse nuevamente como ganadora de la mano de Valké, una temática que “trae una historia emotiva y esperanzadora sobre aquellas personas que luchan valientemente contra los prejuicios de su alrededor, intentando ser quienes quieren, sienten y deben ser”. La primera noche fue televisada por el Canal C5N.

La apertura papelitera tuvo la particularidad de contar con la reina del Carnaval, Andi Davrieux, al frente con un espaldar de plumas blancas y con un traje en la misma tonalidad, lo que hará más versátil su aparición en el resto de las comparsas.

En la primera escuadra de "Valké" destacó el color azul, un guiño a la edición pasada que tuvo gran presencia de esta tonalidad, evidenciando las segundas oportunidades que dan los talleristas a las telas.

Primera noche del Carnaval de Gualeguaychu

Para cerrar su pasada, Papelitos deslumbró con una impresionante carroza en movimiento que acompañó por detrás a la batucada.

En segundo lugar, fue el turno de Marí Marí, con el tema “Amanecer Prometido” y la dirección de Grego Farina. Los seguidores de Central Entrerriano se hicieron notar con su inconfundible arenga y pasión ni bien sonaron los primeros acordes de la canción de la comparsa roja y negra.

La tercera en desfilar por la pasarela del Corsódromo y poner a bailar a las personas asistentes fue Kamarr de la mano de “Chá, la revelación de la tierra”.

La comparsa del Sirio Libanés realizó una apuesta novedosa en materia de vestuario y coherente con el tema planteado para esta edición.

Al respecto, desde las redes sociales de Kamarr, anunciaron que “en un audaz y visionario compromiso con la sostenibilidad y el respeto hacia los animales, la comparsa anuncia con orgullo su participación en la edición 2024 del Carnaval del País, destacándose como la primera en desfilar sin el uso de plumas naturales. La decisión de prescindir de estas, refleja nuestra dedicación a prácticas éticas y respetuosas con el medio ambiente”.

El cierre estuvo a cargo de O´Bahía con “Vuela”, con su temática en homenaje a Ana Gelós de Peverelli, destacada integrante e impulsora de la comparsa del Club de Pescadores. 

Notas relacionadas