Fin de semana largo de carnaval: cómo estará el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina

Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Gualeguaychú podrían verse afectadas por las continuas lluvias. Conocé los detalles de cada ciudad y provincia para estar precavido en la época festiva.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 17:00

Lluvias en Mar del Plata. Foto: NA. Lluvias en Mar del Plata. Foto: NA.

El fin de semana largo de carnaval está llegando al país. Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que existe un mal pronóstico del tiempo para los principales destinos turísticos de la Argentina que podrían afectar la llegada de los turistas que se deciden a viajar a último momento.

Lluvias en Mar del Plata. Foto: NA. Lluvias en Mar del Plata. Foto: NA.

En Mar del Plata se espera un 90% de posibilidad de lluvias el día sábado 10 de febrero, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 21. El domingo 11 la situación mejoraría y estaría solamente nublado, mientras que el lunes 12 podría volver a haber precipitaciones con una chance del 50%. El martes 13 volvería a estar nublado, pero con temperaturas bajas: una máxima de 18° y una mínima de 14°.

San Carlos de Bariloche es la ciudad turística más importante de la Patagonia: se espera el sábado un 70% de probabilidad de lluvia, mientras que el domingo estará levemente nublado y el lunes será un día a pleno sol. El martes volverían las chances de precipitaciones, aunque solo con un 30%.

Bariloche. Foto: NA. Bariloche. Foto: NA.

Muchos turistas argentinos eligieron las Cataratas del Iguazú para disfrutar del feriado de carnaval. El pronóstico en este destino de la provincia de Misiones es el siguiente: el sábado hay un 40% de posibilidad de precipitaciones, el domingo estará nublado pero sin lluvias, al igual que el lunes. La situación empeorará el martes cuando se esperan 80% de chances de que llueva.

Salta es una de las provincias de la Argentina que más está complicada con el pronóstico durante este fin de largo debido a que los cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes) hay un 90% de posibilidades de precipitaciones.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

El clima en los carnavales

Por su parte, Corrientes, que durante febrero está organizando un gran carnaval como todos los años, también está muy complicada: se espera que el sábado haya un 80% de lluvias, el domingo un 90%, mientras que el lunes y martes registran ambos un 80% de chances de precipitaciones.

Carnaval de Gualeguaychú. Foto: NA. Carnaval de Gualeguaychú. Foto: NA.

Finalmente, Gualeguaychú, que organiza el famoso carnaval del país, tiene tres días muy complicados (sábado, domingo y lunes hay un 80% de posibilidad de lluvias), mientras que el martes estará nublado.

Notas relacionadas