Carnaval: los corsos y murgas en CABA para el fin de semana largo

Hay más de 100 agrupaciones y alrededor de diez mil murgueros y murgueras listos para seguir festejando el Carnaval por los distintos barrios porteños de CABA.

Por Canal26

Sábado 18 de Febrero de 2023 - 07:53

Carnaval 2023_foto TélamCarnaval en Buenos Aires. Foto: Télam.

Es Carnaval y Buenos Aires está lista para seguir vibrando al son de más de 100 agrupaciones murgueras y 34 corsos. El evento es un verdadero homenaje a la identidad de los barrios y a las tradiciones culturales que los hacen únicos.

La fiesta carnavalesca convoca a todos a reunirse y disfrutar de una de las tradiciones culturales más importantes de la región del Río de la Plata, al ritmo del redoblante murguero.

Feriado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Se termina el finde XXL: ¿cuándo es el próximo feriado?

Agenda de corsos en la Ciudad de Buenos Aires

Para unirte a esta fiesta,  te contamos uno por uno los corsos durante el fin de semana extra largo de Carnaval en CABA.

Carnaval en Ciudad de Buenos Aires. Foto: Gentileza prensa Cdad. de Buenos AiresCarnaval en Ciudad de Buenos Aires. Foto: gentileza prensa Gob. Ciudad de Buenos Aires.

Programación fin de semana sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero:

  • Almagro 1 (Av. Díaz Vélez E/ Gascón y Medrano)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Cachafaces de Colegiales, Relegados de Belgrano, Los Elegantes de Palermo, Los Arlequines de la R, La Milonga de Parque Chacabuco, Los Chiflados de Boedo y El Metejon de mi Vida.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Los Mimados de la Paternal, Los Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Atrevidos por Costumbre, Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Atacados por la Santa Risa y Los Autenticos Rayados de Lugano.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Bate el Parche, Al Ritmo de la Banda, Los Galanes del Bajo Flores, Ilusiones de Palermo, Protagonistas del Carnaval, Los Magos de Saavedra y Derrochando Alegría.

  • Boedo 1 (Av. Boedo E/ Av. Independencia y Av. San Juan)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Afortunados de Villa Urquiza, Ilusiones de una Noche, Sueño Murguero, Los Magos de Saavedra, Iluminados por Urquiza, Los Calaveras de Constitución y Los Amos de Devoto.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Esquinazo de Lugano 1 y 2, Los Fantoches de Villa Urquiza, Los Incorregibles Porteños, Resaca Murguera, Los Pretenciosos Porteños y Los Enamorados de Agronomía.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Magia Murguera, Los Movedizos de Villa Crespo, Bate el Parche, Los Cachafaces de Colegiales, Los Elegantes de Saavedra y El Rechifle de Palermo.

  • Colegiales - Polideportivo Colegiales (Freire y Concepción Arenal)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Cometas de Boedo, Batacazo Carnavalero, Los Arlequines de la R, Prestigiosos del Carnaval, Lagamur Del Rioba, Gambeteando el Empedrado y Los Viciosos de Almagro.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: La Pasión que Faltaba, Los Mimados de la Paternal, Portadores de Alegría, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, A Troche Y Moche, Magia Murguera y Viva la Pepa.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Una Loca Pasión, La Redoblona, La Gloriosa de Boedo, Los Chiflados de Boedo, Los Amos de Devoto, Los Dandys de Boedo y El Delirio de Plaza España.

  • Flores (Seguí E/ Neuquén y Av. Gaona)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Esquinazo de Lugano 1 y 2, Maniáticos de Villa Crespo, El Metejon de mi Vida, Gambeteando el Empedrado, Los Retocados de V. Urquiza y Iluminados por Urquiza.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Resaca Murguera, Los Pretenciosos Porteños, Los Afortunados de Villa Urquiza, Portadores de Alegría, Los Presumidos del Carnaval y Los Gardelitos de la Solis.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Cachafaces de Colegiales, Protagonistas del Carnaval, Los Endiablados De Villa Ortúzar, Sueño Murguero, Los Amos de Devoto y Los Elegantes de Saavedra.

Carnaval 2023_foto TélamCarnaval en Buenos Aires. Foto: Télam

  • La Boca (Av. Patricios E/Iriarte y Pedro de Mendoza)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Rengos del Bajo, Viva la Pepa, Los Galanes del Bajo Flores, Los Movedizos de Villa Crespo, De Paso Cañazo, Poetas de Nadie, Bombo Platillo y Elegancia.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Lxs Quitapenas, Me Leva Que Eu Vou, Los Inevitables de Flores, Fortubanda, El Rechifle de Palermo, A Troche Y Moche.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Desvelados de La Boca, Los Angeles del Valle, Relegados de Belgrano, Batacazo Carnavalero, Los Linyeras de La Boca y Los Amantes de La Boca.

  • Liniers (Tuyuti E/ Carhue y Cosquín)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Enemigos del Casorio, Caprichosos de San Telmo, Portadores de Alegría, Esquinazo de Lugano 1 y 2, Maniáticos de Villa Crespo, Zarabanda Arrabalera y Los Koketos de Piedrabuena.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Gambeteando el Empedrado, Amanecidos de Palermo, Los Angeles del Valle, Los Pizpiretas de Liniers, Los Arlequines de la R, Protagonistas del Carnaval y El Metejon de mi Vida

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Rengos del Bajo, Poetas de Nadie, Los Inevitables de Flores, Lagamur Del Rioba, Resaca Murguera, Lxs Quitapenas y Los Pizpiretas de Liniers.

  • Mataderos (Av. Alberdi E/ Escalada y Araujo)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: La Gloriosa de Boedo, Los Incorregibles Porteños, Invitación al Delirio, Magia Murguera, Los Fantásticos del Oeste y Los Pibes de Don Bosco.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Ilusiones de Palermo, Los Viciosos de Almagro, Los Caprichosos de Mataderos, Enviciados por Saavedra, Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra y Los Arlequines de la R.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Lagamur Del Rioba, Resaca Murguera y Los Dioses de la Paternal.

  • Palermo - Plaza Unidad Latinoamericana (Av. Medrano E/ Costa Rica y El Salvador)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Cachafaces de Colegiales, Los Linyeras de La Boca, Garufa de Constitución, Los Viciosos de Almagro, Los Mimados de la Paternal y Unión Boquense.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Los Autenticos Rayados de Lugano, Los Dementes de la Quema, La Pasión que Faltaba, Los Goyeneches del Barrio Mitre, El Delirio de Plaza España y Los Impresentables de Flores.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Magos de Saavedra, Los Chiflados de Boedo, Viva la Pepa, Zarabanda Arrabalera, De Paso Cañazo, Los Reyes Del Movimiento y Derrochando Alegría.

  • Pompeya (Av. La Plata E/ Av. F. de la Cruz y Av. Caseros)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Ilusiones de una Noche, Los Calaveras de Constitución, Los Rengos del Bajo, Poetas de Nadie, Los Galanes del Bajo Flores, Los Movedizos de Villa Crespo y Los Amos de Devoto.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Me Leva Que Eu Vou. Los Inevitables de Flores, Fortubanda, El Rechifle de Palermo, Los Rotosos de Montserrat, La Locura de Boedo, Esquinazo de Lugano 1 y 2.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Relegados de Belgrano, Batacazo Carnavalero, Los Linyeras de La Boca, Magia Murguera y Ilusiones de Palermo.

  • San Telmo Anfiteatro Parque Lezama (Av. Brasil y Balcarce)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Presumidos del Carnaval, De Paso Cañazo, Viva la Pepa, Los Elegantes de Palermo, Bombo Platillo y Elegancia, Los Afortunados de Villa Urquiza.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Esquinazo de Lugano 1 y 2, La Locura de Boedo, Los Incorregibles Porteños, Lxs Quitapenas y Los Enamorados de Agronomia.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Linyeras de La Boca, Caprichosos de San Telmo, Ilusiones de Palermo, Desvelados de La Boca, Los Angeles del Valle, El Rechifle de Palermo y Magia Murguera.

  • Villa Crespo (Scalabrini Ortiz E/ Av. Corrientes y Juan Ramírez de Velazco)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Unión Boquense, Relegados de Belgrano, Batacazo Carnavalero, Los Linyeras de la Boca, Lagamur Del Rioba, Garufa de Constitución y La Milonga de Parque Chacabuco.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Atrevidos por Costumbre, Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Atacados por la Santa Risa, Los Impresentables de Flores, La Pasión que Faltaba y Los Rotosos de Montserrat.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Zarabanda Arrabalera, Los Príncipes de La Boca, Viva la Pepa, Los Galanes del Bajo Flores, Los Movedizos de Villa Crespo y De Paso Cañazo.

  • Villa del Parque (Cuenca E/ Baigorria y Marcos Sastre)

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto, Los Afortunados de Villa Urquiza, Desvelados de la Boca, Los Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Gardelitos de la Solis, Renegados de Villa Pueyrredón y Los Dementes de la Quema.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Impresentables de Flores, Los Endiablados De Villa Ortúzar, Amanecidos de Palermo, Los Mocosos de Liniers, La Milonga de Parque Chacabuco y Los Reyes Del Movimiento.

  • Villa Devoto - Plaza Riccheri (Av. F. Beiro, Desaguadero, J. P Varela, Quevedo)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Goyeneches del Barrio Mitre, Los Graciosos de Mataderos, Los Caprichosos de Mataderos, Portadores de Alegría, La Gloriosa de Boedo y Los Desconocidos de Siempre, Bate el Parche y La Milonga de Parque Chacabuco.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Los Linyeras de La Boca, El Metejon de mi Vida, Los Mocosos de Liniers, La Porteña de Constitución, Los Insaciables de la Paternal, Gambeteando el Empedrado y Batacazo Carnavalero.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Calaveras de Constitución, Los Impresentables de Flores, Los Pibes de Don Bosco, Los Dementes de la Quema, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Lxs Quitapenas y La Redoblona.

  • Villa Lugano 1 (Av. Fernández de la Cruz e/ Lisandro de la Torre y Cañada de Gómez)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Ilusiones de Palermo, Amanecidos de Palermo, Magia Murguera, Los Retocados de Villa Urquiza, Los Pibes de Don Bosco, Los Angeles del Valle y Enviciados por Saavedra.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Relegados de Belgrano, Los Príncipes de La Boca, La Milonga de Parque Chacabuco, Los Presumidos del Carnaval, Los Viciosos de Almagro y Los Amos de Devoto.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Legendarios de la Esquina de Villa Pueyrredón, Los Fantasticos del Oeste, Los Incorregibles Porteños, Los Insaciables de la Paternal, Los Inevitables de Flores, Los Dioses de la Paternal y Sueño Murguero.

  • Villa Lugano 2 (Eva Perón E/ Araujo y Basualdo)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Invitación al Delirio, Caprichosos de San Telmo, Enviciados por Saavedra, Los Fantasticos del Oeste, Los Incorregibles Porteños, Desvelados de la Boca y Amanecidos de Palermo.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Los Dioses de la Paternal, Bufones de la Locura, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Los Príncipes de la Boca, La Milonga de Parque Chacabuco, Relegados de Belgrano y Atrevidos por Costumbre.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Rengos del Bajo, Los Inevitables de Flores, Sueño Murguero, Los Chiflados de Boedo, Atacados por la Santa Risa, Los Estrellados Porteños y Renegados de Villa Pueyrredón.

  • Villa Lugano 3 Plaza Unidad Nacional (Murguiondo y Delfín Gallo)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Príncipes de La Boca, Los Angeles del Valle, Ilusiones de Palermo, Los Enemigos del Casorio, Resaca Murguera, Los Presumidos del Carnaval y Desvelados de La Boca.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Relegados de Belgrano, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Los Graciosos de Mataderos, Los Amos de Devoto y Ilusiones de una Noche.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Insaciables de la Paternal, Atacados por la Santa Risa, Los Estrellados Porteños, Renegados de Villa Pueyrredón, Los Retocados de Villa Urquiza, Gambeteando el Empedrado y Los Bohemios de Lugano.

  •  Villa Pueyrredón (Av. Mosconi E/ Bolivia y Terrada)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Prestigiosos del Carnaval, Los Herederos de Lugano 1 y 2, Los Graciosos de Mataderos, Los Autenticos Rayados de Lugano, Los Estrellados Porteños y Los Desconocidos de Siempre.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: La Porteña de Constitución, Bombo Platillo y Elegancia, Renegados de Villa Pueyrredón, Desvelados de La Boca, Los Enemigos del Casorio y Los Insaciables de la Paternal.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Enamorados de Agronomia, Ilusiones de una Noche, Al Ritmo de la Banda, Amanecidos de Palermo, Los Mocosos de Liniers y La Milonga de Parque Chacabuco.

  • Villa Real Plaza Las Toscaneras (Moliere, Jose Pedro Varela, Virgilio, Ramon Lista)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Koketos de Piedrabuena, Zarabanda Arrabalera, Los Chiflados de Boedo, Bate el Parche, Portadores de Alegría, Los Estrellados Porteños y Los Goyeneches del Barrio Mitre.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Batacazo Carnavalero, Los Mocosos de Liniers, Protagonistas del Carnaval, Los Enemigos del Casorio, Los Dementes de la Quema y Los Linyeras de la Boca.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Poetas de Nadie, Los Impresentables de Flores, La Milonga de Parque Chacabuco, Los Reyes Del Movimiento, Los Príncipes de la Boca, Los Pibes de Don Bosco y Los Calaveras de Constitución.

  • Villa Urquiza (Av. Triunvirato E/ Monroe y Olazábal)

El sábado 18 de febrero se presentarán las murgas: Los Magos de Saavedra, Los Mimados de la Paternal, Los Cometas de Boedo, Los Fantoches de Villa Urquiza, La Locura de Boedo y Los Girosos de Pompeya.

El domingo 19 de febrero se presentarán las murgas: Los Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Elegantes de Palermo, El Delirio de Plaza España, Los Chiflados de Boedo, Caprichosos de San Telmo y Los Goyeneches del Barrio Mitre.

El lunes 20 de febrero se presentarán las murgas: Los Dementes de la Quema, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, Los Amantes de la Boca, La Gloriosa de Boedo, Los Inconscientes de Almagro y Los Dandys de Boedo.

Notas relacionadas