Entre Ríos: fiscales confirmaron que Berenice Gonzálvez fue abusada antes de morir

Sospechan que una amiga fue la entregadora de la joven asesinada, que era madre de un niño de 4 años.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 20:36

Berenice Gonzálvez. Foto: NA Los fiscales Yedro y Taleb. Foto: Victoria Primicias

Berenice Gonzálvez, de 23 años, falleció luego de retirarse con golpes y otras lesiones de una casa de la localidad entrerriana de Victoria

Los fiscales Iván Exequiel Yedro y Gamal Taleb confirmaron que la joven sufrió "abusos sexuales", por lo que el dueño del inmueble y una mujer quedaron detenidos con prisión preventiva, mientras continuarán los peritajes para determinar la causa del deceso.

Berenice Gonzálvez, la joven asesinada. Berenice Gonzálvez, la joven asesinada.

Yedro y Taleb precisaron que la detención del sospechoso se dictó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño a la salud física de la víctima"; y la de la acusada por "facilitar el encuentro sexual de personas a cambio de drogas".

Es que, según comentó el tío de la víctima, una amiga de Berenice le insistió en múltiples ocasiones para que asistiera al domicilio en el que luego sería violentada, pese a que ella se había rehusado varias veces porque "ya se había acostado a dormir": "No sé si ella quería estar ahí, la cosa es que la amiga la dejó, se fue... Para mí es como que la amiga la entregó", señaló Luis.

Según indicó uno de los fiscales, Berenice "vivió un contexto de violencia y sufrió abusos sexuales en estado de vulnerabilidad e intoxicación muy importante".

Ante esta horrible situación, familiares, amigos y vecinos de la fallecida marcharon esta mañana por el centro de Victoria con carteles y banderas en reclamo de justicia. El tío explicó que "la madre y el padre están completamente destruidos, por eso no están presentes, porque no pueden ni caminar".

La marcha por el pedido de justicia. Video: X @EntreRiosAhora_

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

El violento episodio

Todo comenzó cuando Gonzálvez ingresó a una casa de la calle Italia al 700, en Victoria. Unas tres horas después de haber ingresado a la vivienda, las cámaras de seguridad mostraron que la joven salió corriendo de la vivienda y, detrás de ella, una amiga, quien la interceptó y la acompañó nuevamente al inmueble.

Pese a haber vuelto al domicilio, alrededor de las 6, Berenice salió "exaltada" de la casa nuevamente y se dirigió hacia una escuela de la zona donde pidió "auxilio", por lo que fue trasladada por vecinos al hospital local Fermín Salaberry.

Una vez en el centro de salud, le colocaron suero para estabilizarla, pero, tras discutir con los enfermeros, se escapó del lugar, hasta ser hallada a unos 200 metros, donde cayó descompensada. Nuevamente, ingresó al hospital, donde sufrió un paro cardíaco del que fue estabilizada y solicitada su derivación a un centro asistencial de Paraná.

El hospital San Martín de Paraná. Foto: X El hospital San Martín de Paraná. Foto: X

Antes de ser trasladada, la joven fue examinada por un médico de la policía que constató que presentaba golpes y rasguños en su cuerpo. Finalmente, la joven murió de un paro cardíaco en la madrugada del sábado en el hospital San Martín de Paraná.

Tras el deceso de la mujer, la justicia ordenó un allanamiento a la vivienda de la calle Italia, donde detuvieron al imputado, al tiempo que la acusada fue apresada en otro procedimiento.

Notas relacionadas