Crimen de Lucio Dupuy: separaron a la madre y a su pareja en cárceles distintas y no podrán verse más

A un año de la condena, Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti quedaron alojadas en distintas cárceles. Una quedará alojada en San Luis y la otra fue trasladada a Mendoza.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 17:18

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, (izquierda) y Abigail Páez (derecha) son las principales sospechosas del asesinato de Lucio, Foto TN Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, (izquierda) y Abigail Páez (derecha) son las principales sospechosas del asesinato de Lucio, Foto TN

Las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy, la madre Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez, fueron separadas de la cárcel de La Pampa y no podrán verse más.

El abuelo y la tía de la víctima, quienes consideraban que era un beneficio más que una pena, se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidieron que tomara la medida.

Lucio Dupuy con Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Foto: NA. Lucio Dupuy con Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Foto: NA.

La madre fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal nro. 6 de Mendoza y la novia, al Complejo Penitenciario de San Luis.

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Patricia Bullrich celebró la medida

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la decisión de su cartera en X: “Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”.

"Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse", detalló la funcionaria que publicó un video con Ramón Dupuy y Leticia Hidalgo, abuelo y tía de la víctima, a quienes recibió hace una semana en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta.

"Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia", concluyó Bullrich.

Notas relacionadas