Marcela Acuña y su impactante declaración sobre el femicidio en Chaco: "Vi un bulto y supuse que era un cuerpo"

La mujer hizo su declaración testimonial frente a los fiscales y manifestó ser inocente, en tanto que no contestó preguntas.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 10:59

Marcela Acuña. Foto: NA. Marcela Acuña. Foto: NA.

El caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski tiene conmocionada a la provincia de Chaco y a la sociedad argentina toda. Mientras se avanza contra reloj para dar con el paradero de la joven mujer y establecer fehacientemente lo sucedido, tuvo lugar la declaración de Marcela Acuña, la madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, ambos sospechados de haber tenido participación en el caso.

Acuña hizo su declaración testimonial frente a los fiscales y manifestó ser inocente, en tanto que no contestó preguntas.

En su declaración ante la Justicia, dijo Marcela Acuña: "Vi un bulto en una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo".

Acuña fue a la fiscalía ubicada en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia para brindar su indagatoria. Acuña llegó a la sede judicial en medio de un gran operativo policial y en el lugar se escucharon varios gritos de "asesina". La madre de César Sena estuvo alrededor de tres horas en la sede judicial, pero su declaración duró 40 minutos y s enegó a responder preguntas de los fiscales.

Además de señalar su inocencia en relación al crimen de Cecilia, manifestó: "Vi un bulto dentro de una de las habitaciones y supuse que era un cuerpo". "Salí asustada", precisó Acuña y agregó: "Yo no tengo nada que ver con el hecho".

Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Imágenes preocupantes: un hombre se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables

La acusación

La mujer, que está acusada por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas en calidad de co-autora", llegó a la fiscalía luego de pedir declarar ante el equipo de fiscales. Marcela Acuña fue sacada en una camioneta de la Policía provincial, custodiada por otros dos vehículos de la fuerza, que a su vez estaban escoltados por efectivos de a pie, con cascos y escudos. Tanto ella como su marido, Emerenciano Sena, tienen el asesoramiento del letrado Juan Carlos Saife.

César Sena y Cecilia Strzyzowski. Foto: NA. César Sena y Cecilia Strzyzowski. Foto: NA.

De los detenidos en la causa ya declararon Gustavo Melgarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón, Fabiana González y Emerenciano Sena.

Los cuatro primeros aportaron datos a la investigación, mientras que Sena no brindó ninguno de interés para la causa. Para los investigadores, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, González y Obregón, tuvieron un rol directo en la desaparición de la joven de 28 años: sospechan que todos ellos estuvieron en la casa de la familia Sena en donde habría ocurrido el ataque vinculado a una discusión por dinero.Pero para la querella, el móvil del homicidio no fue económico, sino que tenían el interés en "sacar a Cecilia del medio" porque Acuña les prohibía convivir y César, estaba bajo la influencia de su madre.

Luego de  declarar ante los fiscales del caso, Acuña fue retirada en un móvil policial en medio de un caos de gente que se precipitó sobre el patrullero y comenzó a gritar nuevamente "asesina" y "prisión perpetua". El abogado de Acuña dijo ante la prensa que fue su clienta quien tomó la decisión de declarar: "Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente" y añadió que la mujer continúa en huelga de hambre. Este martes, Emerenciano Sena había declarado ante los fiscales de la causa y su estrategia consistió en ubicarse lejos de la escena de los hechos.

Notas relacionadas