Millonario robo en Chaco: ladrones disfrazados de policías desvalijaron a una familia y se se llevaron dinero, un auto y una moto

Los delincuentes mantuvieron cautivas a las víctimas y les sustrajeron sus pertenencias para luego huir en los vehículos robados.

Por Canal26

Sábado 22 de Julio de 2023 - 16:00

Los delincuentes se hicieron pasar por policías. Foto: Policía de Chaco. Los delincuentes se hicieron pasar por policías. Foto: Policía de Chaco.

Una familia fue sorprendida en su departamento en Resistencia, Chaco, por un grupo de hombres que aparentaban ser policías, pero resultaron ser ladrones. Los delincuentes, que se presentaron disfrazados de agentes de la ley, los mantuvieron cautivos y les robaron millones de pesos, una moto y un auto.

Según fuentes policiales, todo sucedió el jueves por la tarde en el centro de la capital chaqueña. Allí, tres hombres se presentaron en el domicilio y se hicieron pasar por efectivos de la Policía local. Luego de ingresar al inmueble, ataron con cables y precintos a los integrantes de la familia, para luego registrar cada rincón y huir con $1.750.000, US$2000, un auto y una moto, además de seis celulares y cuatro billeteras con tarjetas de crédito.

Por otro lado, los investigadores señalaron que fuera del edificio esperaban otros dos cómplices a bordo de un Peugeot 208 y los cinco delincuentes escaparon distribuidos entre ese vehículo y los otros dos robados.

Los delincuentes se hicieron pasar por policías. Foto gentileza Noticiero 9. Los delincuentes se hicieron pasar por policías. Foto gentileza Noticiero 9.

En tanto, el Departamento Investigaciones Complejas trasladó a las víctimas para tomar la denuncia y rápidamente se le dio aviso a la policía, que estableció un operativo cerrojo por la ciudad, gracias al cual descubrieron que el Volkswagen Gol Trend robado había sido visto circulando a gran velocidad por el puente de Lisandro de la Torre.

Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Imágenes preocupantes: un hombre se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables

El operativo

La recorrida los dirigió hasta la Villa Don Andrés, sitio en el que también distinguieron al Peugeot 208. Quienes iban en ese vehículo fueron localizados en la intersección de las calles Julio Acosta y Gabriel Carrasco. Los delincuentes abandonaron el auto e ingresaron a una vivienda en la que estaba estacionado el Gol Trend y la Honda Wave robada. Efectivos de la policía ingresaron a la propiedad y detuvieron a tres hombres. Si bien otros intentaron escapar a pie, fueron arrestados a los pocos metros.

En el lugar trabajaron personal de Consumos Problemáticos, del Departamento Investigaciones Complejas, Departamento Logística, 911 y de las comisarías sexta y séptima, quienes secuestraron $1.435.000 pesos, además de dólares, un bolso negro, un pistolero de cuero, remeras con escudo de la policía, un pantalón también policial, un chaleco de transporte y otro con la inscripción "policía", una gorra de la policía, las llaves de un Chevrolet y de la moto Honda Wave, cuatro celulares, prendas varias, un arma de fuego tipo revolver y el Peugeot 208.

Los delincuentes se hicieron pasar por policías. Foto: Policía de Chaco. Parte de lo robado por los delincuentes que se hicieron pasar por policías. Foto: Policía de Chaco.

Además, se incautaron de 11 cartuchos de distinto calibre, una riñonera, dos balanzas digitales, 43 gramos de cocaína, una escopeta, una Motomel 110 y una Honda XR 125. Los cinco sospechosos, de 19, 22, 30, 32 y 33 años, fueron detenidos bajo la causa "supuesto robo a mano armada" y "privación ilegítima de la libertad".

Notas relacionadas