Sergio Berni, tras los incidentes: “Un golpe más no hace mella, no los voy a denunciar”

Luego de ser atendido por los médicos, el funcionario descartó renunciar a su cargo.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 15:20

Declaraciones de Sergio Berni tras las agresiones, foto captura de pantallaDeclaraciones de Sergio Berni tras las agresiones. Foto: captura de pantalla.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recibió una golpiza luego de aparecer en una protesta de choferes de colectivo que reclaman por la muerte de su compañero, Daniel Barrientos. Por este motivo, trasladaron al funcionario al Hospital Churruca donde detallaron que tiene una herida profunda en la nuca. La hendidura fue provocada por un piedrazo que recibió el funcionario durante la protesta.

Axel Kicillof y Sergio Berni presentaron las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Axel Kicillof presentó las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias de La Plata

Las declaraciones de Berni al salir del Hospital

Sergio Berni fue interceptado por las cámaras a la salida del Hospital. Allí comentó cómo se sentía, habló de la situación y de las soluciones que para él son adecuadas ante crímenes como los que se llevaron la vida del chofer, situación sobre la que precisó que "Todos compartimos la tristeza y el dolor".

Manifestante le pega a Berni. Foto: Twitter/mauroszeta.Golpiza a Sergio Berni. Foto: Twitter @mauroszeta.

"Un golpe más, no me hace mella", es lo primero que aclaró el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. También contó que recibió "muchísimos golpes" y que tiene fracturado el malar. Además, avisó que no va a denunciar a quienes le tiraron piedras, entre otros objetos como botellas y comida.

Sin embargo, responsabilizó al sindicato por la violencia, diciendo que "los de la UTA son así", aunque "nada justifica la violencia" y que el no viene a "patotear".

Además contestó enfáticamente ante la incómoda pregunta de un periodista "¿cómo voy a renunciar?", explicando que "Así es el trabajo de un ministro de Seguridad". Por último, explicó que continuará con el proyecto que propone "desde 2019" donde el ministro pide "la presencia de gendarmería en la provincia de Buenos Aires".

Notas relacionadas