Sergio Berni, comprensivo tras la reunión con colectivos: "Las disculpas de los trabajadores me alcanzan"

El ministro de Seguridad de Buenos Aires habló sobre la agresión que sufrió el pasado lunes y detalló que no tiene intenciones de avanzar con un proceso judicial.

Por Canal26

Viernes 7 de Abril de 2023 - 08:15

Sergio Berni, ministro de Seguridad, Provincia de Buenos Aires, NASergio Berni explicó que con "disculpas de los trabajadores" le alcanza. Foto: NA.

Sergio Berni mantuvo este jueves una reunión con colectiveros tras días de tensión por la muerte de Daniel Barrientos, un chofer que fue baleado mientras trabajaba en la línea 620. El ministro de Seguridad de Buenos Aires se mostró comprensivo tras el ataque que sufrió el lunes, donde fue golpeado por varias personas.

El jueves por la madrugada se produjo la detención de dos trabajadores acusados de haber sido los atacantes del funcionario, aunque a final del día recibieron su liberación. En charla con los medios, Berni explicó que la causa avanzó contra su voluntad y detalló de cara al futuro: "A mí las disculpas de los trabajadores me alcanzan".

"Lo que pasó es parte de procedimientos que hay que seguir por norma en cada allanamiento, porque al margen de qué se trate, siempre está en riesgo la vida de los efectivos policiales", detalló el ministro acerca de los fuertes operativos para detener a los colectiveros. De todos modos, aclaró que "si alguno se sintió excedido por el operativo, pido disculpas".

Declaraciones de Sergio Berni tras las agresiones, foto captura de pantallaSergio Berni se reunió con colectiveros. Foto: Captura de pantalla.

Sergio Berni se refirió a la polémica por las versiones de un ataque premeditado: "Yo estoy convencido de que, por parte nuestra, son trabajadores, incluso hoy hubo un comunicado disculpándose de parte de los trabajadores, eso para mí es más que suficiente".

"Si son choferes y no fueron infiltrados, yo no voy a ser parte de ninguna cuestión judicial, y si fueron infiltrados todavía tenemos mucho tiempo", aclaró. Además, habló de los momentos complicados que le toca atravesar, aunque desdramatizó al comentar que "ser ministro de Seguridad no es ser el gerente general de Disney".

Por último, el funcionario de la provincia de Buenos Aires se mostró enfocado en dar con las personas que asesinaron a Daniel Barrientos. "Estoy en deuda con la familia, tengo la obligación moral de dar con los asesinos. No estoy trabajando en los infiltrados, mi prioridad y la de todos los recursos investigativos que tenemos es dar con los delincuentes que asesinaron al colectivero", completó.

Notas relacionadas