Berni y su advertencia a Castells por los saqueos: "Va a tener que tener muchos abogados y por mucho tiempo"

“Será responsabilidad del juez -Daniel Rafecas- determinar la veracidad o no de lo que se hace cargo Castells”, aseguró el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 09:54

Sergio Berni. Foto: NA. Sergio Berni. Foto: NA.

Los recientes saqueos que tuvieron lugar en varias provincias del país y también se replicaron en el Conurbano bonaerense, tienen en vilo a la sociedad y dividen las aguas. Al clima político y social le sube la temperatura y la tensión va en aumento luego que el Gobierno haya acusado frontalmente a ciertos sectores de la oposición -especialmente a Javier Milei- por la organización de los incidentes que terminaron con robo de mercaderías en locales.

Con el paso de las horas, se elevaron otras voces sobre la compleja coyuntura que se vive y fue el dirigente social Raúl Castells quien se hizo cargo de la planificación de los mencionados saqueos.

En este contexto, habló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y le advirtió de manera clara y frontal al líder del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), y aseguróque "va a tener que tener muchos abogados y por mucho tiempo".

Así se manifestó el funcionario provincial durante una entrevista en el canal TN, doncde sostuvo que se ha activado una investigación y que “será responsabilidad del juez -Daniel Rafecas- determinar la veracidad o no de lo que se hace cargo Castells”.

También dijo Berni que se concretaron más de 90 detenciones en total y que -en las últimas horas- se procedió a varios allanamientos. Así, remarcó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que "los delincuentes que han sido arrestados, según lo acordado en nuestra reunión de hoy con el Poder Judicial, parecen enfrentar un largo proceso judicial de aquí en adelante".

Raúl Castells. Foto: NA. Raúl Castells. Foto: NA.

Crisis de seguridad en Haití. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Siguen los saqueos en Haití: grupos armados se llevaron un contenedor de Unicef con suministros esenciales para la niñez

La organización de los saqueos

Entre tanto, Berni ha descartado de plano la mínima posibilidad de alguna conexión posible entre los robos y saqueos con el máximo referente de La Libertad Avanza, Javier Milei; una postura que se opone sin ambages a los dichos de Gabriela Cerruti, la portavoz oficial del Gobierno.

Dijo finalmente Berni: “Lo digo a título personal: estoy totalmente convencido de que Milei con esto no tiene nada que ver. Yo no creo en las brujas pero que las hay las hay. Estos son grupos minúsculos organizados”.

Notas relacionadas