Impactantes imágenes de un masivo saqueo en Brasil a una farmacia y un supermercado

El hecho delictivo tuvo lugar el viernes por la mañana en el centro de San Pablo y ya hay dos detenidos por el caso.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 11:24

Saqueo en Brasil. Foto: O Globo.Saqueo en Brasil. Foto: Captura de pantalla.

Impactantes imágenes de un saqueo llegan desde el Brasil. El hecho ocurrió en una farmacia y un minimercado en el centro de San Pablo y hubo decenas de personas involucradas en tomar elementos durante la mañana del viernes.

Las cámaras de seguridad registraron el ataque que sufrió la farmacia y, según la Guardia Civil Metropolitana (GCM), se trató de un hecho delictivo que estuvo organizado por consumidores de drogas de Cracolandia, una zona marginal de San Pablo marcada por la venta de estupefacientes.

El clip difundido en las últimas permite conocer algunos detalles de lo ocurrido. Por ejemplo, el rápido escape de los empleados y clientes de la farmacia saqueada al observar la invasión de personas que toman el lugar. 

Saqueo en Brasil. Video: O Globo.

La policía brasileña informó que fueron detenidas dos personas sospechosas de haber organizado el saqueo a los comercios. "La Policía Militar reforzó la vigilancia policial y los equipos realizan búsquedas para localizar a otros sospechosos de ser autores de las invasiones a comercios de la zona central", escribieron en un comunicado.

A pesar del hecho ocurrido en San Pablo, autoridades detallaron: "Los operativos integrados de la Policía Civil y Militar con el apoyo del GCM en las últimas dos semanas han impactado en la disminución entre 11% y 35% en los registros de robos y hurtos en la región de las escenas abiertas y continuarán".

Notas relacionadas