La reflexión de Javier Milei: "Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos"

"La Argentina no resiste más" el modelo "empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien", dijo el máximo referente libertario.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 12:18

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Luego de los saqueos que tuvieron lugar en varias provincias del interior y que luego se repitieron en el Conurbano bonaerense, se dio una larga serie de polémicas y acusaciones cruzadas en el ámbito de la política argentina. Desde el Gobierno se llegó a apuntar a diferentes sectores de la oposición y, con particular énfasis, se puso la mirada sobre Javier Milei.

Fiel a su estilo, frontal y muy directo; el candidato presidencial de La Libertad Avanza no se quedó callado y marcó su postura.

Milei no dudó en calificar como algo "trágico" a los saqueos que tuvieron lugar en diversos puntos de la Argentina.

Así mismo, el líder libertario relacionó directamente los hechos sucedidos con la dura crisis política, económica y social del año 2001, manifestándose en su cuenta personal de Twitter (X).

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Los conceptos de Milei

"Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda", escribió Milei, que viene de imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.

Para el libertario, "la Argentina no resiste más" el modelo "empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien" y cerró con su ya clásico eslogan de campaña: "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Milei hizo referencia a los hechos delictivos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Córdoba y Mendoza como también en la Villa 1-11-14, de la ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno nacional comunicaron que siguen de cerca los episodios y aseguran que no se trata de saqueos, sino de acciones "incentivadas para llamar la atención". Así lo definió hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien además reveló que se trata de un sector reducido que busca generar conflicto.

"Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar, a través de WhatsApp, hechos de alguna característica", sostuvo. En la misma línea, planteó: "Hemos tenido un hecho en la 1-11- 14, una pretensión de robar un local, lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez". En la puertas del Ministerio de Seguridad, agregó: "Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo que es una vocación de alentar el conflicto".

Notas relacionadas