Un patovica salió alcoholizado de un boliche, atropelló y mató a una jubilada de 77 años

El conductor tenía 2,35 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 20:12

Así quedó el auto del patovica que tenía 2,35 gramos de alcohol en sangre. Foto: Gentileza La Opinión Austral. Así quedó el auto del patovica que tenía 2,35 gramos de alcohol en sangre. Foto: Gentileza La Opinión Austral.

Un hombre de 42 años terminó su turno y salió de trabajar de un boliche. Mientras volvía manejando a su casa, embistió y mató a una mujer de 77 años que cruzaba la calle en Caleta Olivia, Santa Cruz.

El incidente ocurrió la mañana del sábado en la esquina de la avenida Eva Perón y la calle Gobernador Gregores, frente al Hospital Zonal. El conductor del vehículo fue identificado como Isaac Robles, de 42 años, quien había estado toda la noche trabajando como empleado de seguridad de un boliche.

Luego de terminar su jornada, el patovica se fue a su casa en su Volkswagen Gol Trend, pero en el trayecto terminó con la vida de Gregoria Julia Casas de Cruz, de 77 años, que había sacado plata de un cajero cercano y estaba cruzando la avenida cuando fue embestida por el auto.

Policía de Santa Cruz. Foto: Archivo. Policía de Santa Cruz. Foto: Archivo.

Agentes de la Comisaría de la Mujer que patrullaban por la zona fueron los primeros en llegar y asistir a la mujer, que luego fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Zonal. Sin embargo, la víctima no resistió y murió horas después. Mientras tanto, efectivos policiales practicaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo y dio que tenía 2,35 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite.

Tras el resultado positivo, el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Santa Cruz, Marcos Pérez Soruco, dispuso tanta el secuestro del vehículo como la detención del conductor, que fue imputado por "homicidio culposo". Además, solicitó la toma de pericias en el lugar para determinar la manera en que se produjo el siniestro vial. En el caso también intervinieron agentes de la comisaría 1ra. y de Tránsito Municipal.

Notas relacionadas