Tragedia en Mar del Plata: un hombre atropelló y mató a una nena de 4 años, huyó y se entregó horas más tarde

La menor fue embestida mientras cruzaba la calle y falleció antes de llegar al hospital.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 14:44

Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar Alende". Foto: archivo. Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar Alende". Foto: archivo.

Los vecinos del barrio Santa Rita de Mar del Plata siguen consternados por lo sucedido el sábado al mediodía, cuando hombre atropelló y mató a una nena de 4 años, se fugó sin asistirla y, luego de estar unas horas prófugo, se entregó a la policía.

El conductor fue identificado como Julio Sosa, de 38 años, quien atropelló a la nena con un Renault Megane gris oscuro y escapó sin brindarle asistencia. La pequeña falleció mientras era trasladada en una ambulancia del SAME con dirección al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar Alende".

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Los detalles

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 12:50 en el cruce de las calles Vértiz y Avenida Polonia, a metros del club Kimberley de Mar del Plata, cuando la menor cruzaba la calle y fue embestida. Según fuentes policiales, tras el impacto Sosa escapó por la calle Polonia en dirección hacia Vértiz.

Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Vecinos de la zona aseguraron quela niña perteneciente a la comunidad zíngara se lanzó a cruzar la calle de forma intempestiva al ver a su madre del otro lado. Fue entonces que la impactó el Renault Megane de cinco puertas.

Tras pasar algunas horas prófugo, Sosa se entregó en la Comisaría Segunda de Mar del Plata, acompañado de su abogado. Allí, las autoridades le secuestraron el auto y este domingo será peritado por personal de la Policía Científica.

A Julio Sosa se le abrió inicialmente una causa por "homicidio culposo agravado" y la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo de Pablo Cistoldi solicitó que le realizaran el test de alcoholemia y examen médico.

Los resultados de los análisis aún no trascendieron y tampoco fue informada la velocidad a la que circulaba el auto en el momento del impacto De todas maneras, los peritajes y las cámaras municipales del Centro de Monitoreo (COM) deben haberlo determinado.

Notas relacionadas