Ante diputados de la oposición, Santiago Cafiero reconoció que en Venezuela se violan los derechos humanos

El encuentro no fue incluido en la agenda oficial y estuvo prohibido el acceso a la prensa. 

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 20:00

Santiago Cafiero. Foto: NA.Santiago Cafiero. Foto: Archivo.

Santiago Cafiero brindó un informe sobre la política exterior del Gobierno nacional, ante legisladores del oficialismo y de la oposición que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

La reunión, que se realizó a puertas cerradas en el edificio anexo de la Cámara baja, se extendió por casi tres horas.

"Diálogo sobre la política exterior argentina. El canciller Cafiero participó de una reunión convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, donde respondió preguntas de legisladores de los bloques de la oposición y del oficialismo", informó el Palacio San Martín en su cuenta de Twitter.

Si bien la reunión se llevo a cabo sin sobresaltos, según algunos testimonios de diputados que estuvieron presentes, el debate se volvió acalorado cuando el Canciller dio explicaciones de la política del Gobierno en materia de derechos humanos.

Twitter, Fernando Iglesias.Publicación de Fernando Iglesias con críticas al Canciller

Ante una pregunta del diputado Julio Cobos en relación a las posturas “ambiguas” del Gobierno, Cafiero reconoció que en Venezuela hay violaciones a los Derechos Humanos y aseguró que Argentina “ha condenado cuando han tenido que hacerlo” en los “foros que corresponden”, en referencia al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, según consignó el medio Infobae.

En ese marco, la diputada Karina Banfi insistió con el tema y señaló que hay “contradicciones” en la política exterior argentina al enumerar todas las votaciones en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que Argentina rechazó o se abstuvo de condenar violaciones de los derechos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Durante el encuentro también se debatieron temas relacionadas con la seguridad nacional. Participaron por el oficialismo los diputados Eduardo Valdés, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Mara Brawer, Silva Ginocchio, Carlos Heller y Germán Martínez. Por la oposición, Soher El Sukaria, Julio Cobos, Marcela Campagnoli, Alberto Asseff, Karina Banfi, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Dolores Martínez y Ricardo Buryaile.

Notas relacionadas