El mensaje de Martín Llaryora a Javier Milei: "Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora"

El gobernador de Córdoba afirmó que "no es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos" y que ante esta situación, la provincia "responde con acciones, con trabajo y con respeto".

Por Canal26

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 19:30

Martín Llaryora. Foto: NA Martín Llaryora. Foto: NA

Luego de que las críticas de Javier Milei, Martín Llayora salió a responderle al presidente. Este sábado, el gobernador de Córdoba lazó anuncios sobre el boleto de colectivos, tras la quita de subsidios anunciada por el Gobierno anticipó el jueves y, si bien quiso eludir "agravios" e "insultos", expresó: "Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora".

"No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos", sostuvo Llaryora a través de la red social X, fijando posición ante la eliminación Fondo Compensador del Interior que permite subsidiar el boleto de colectivo por fuera del AMBA. A su vez, anunció una serie de medidas para paliar la decisión del Ejecutivo nacional.

 

 

"Ante esta situación, Córdoba responde con acciones, con trabajo y con respeto. Ratifico mi compromiso con los cordobeses, por eso quiero anunciarles que vamos a seguir con el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores", sostuvo el gobernador. Y añadió: "De esta manera, favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos".

"También seguiremos al lado de los trabajadores y fomentando la producción. Vamos a continuar con el Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM): para lograrlo reforzaremos las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales", precisó.

Por otro lado, Llaruora sostuvo que "del mismo modo, lo haremos con el Boleto Adulto Mayor (BAM), beneficio destinado a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años, y el Boleto Social Cordobés (BSC), para las familias que más lo necesitan".

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Foto: Instagram. Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Foto: Instagram.

En tanto, hizo hincapié en el "enorme esfuerzo económico" que implica para Córdoba, "pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional".

A la par, se sumó al reclamo de los intendentes de las principales ciudades del país: "Quiero expresar mi solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas".

"Es mi responsabilidad como Gobernador y como ciudadano seguir representando desde la gestión a la Córdoba trabajadora, la Córdoba productiva, la Córdoba industrial, la Córdoba agropecuaria, la Córdoba cultural, la Córdoba educativa… en definitiva, a cada uno de ustedes", aseveró.

Proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso. Foto: @OPEArg. Proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso. Foto: @OPEArg.

Además, avanzó contra otras medidas que el presidente pretendía introducir en la Ley Ómnibus: "Seremos la Córdoba del progreso. Por eso rechazamos también los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos. Somos la Córdoba educativa, convencidos de que solamente la educación nos hará libres y soberanos: por eso también le pedimos al Presidente que reflexione sobre la supresión del pago del incentivo docente", sostuvo.

Por último, cerró: "Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva".