Gerardo Martínez sobre el futuro gobierno: “Hay que discutir la renta empresaria si vamos a la reforma laboral”

Uno de los principales dirigentes de la CGT advirtió al próximo presidente y destacó la labor de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 15:50

Gerardo Martínez, secretario general de la OUCRA. Foto: NA.Gerardo Martínez. Foto: NA.

Gerardo Martínez rompió el silencio sobre el futuro de Argentina con las elecciones presidenciales 2023 en el horizonte. El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y líder de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA) brindó un reportaje en el que le envió un mensaje al próximo mandatario del país.

En charla con Infobae, el sindicalista advirtió a las autoridades de Juntos por el Cambio, en caso de que haya una victoria de la Alianza. "Si vamos a la reforma laboral tenemos que discutir la renta empresaria", expresó Martínez en relación a una de las medidas que tomarían Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, principales precandidatos.

Tras una reunión que mantuvo con Sergio Massa, mencionó que le brindaron apoyo al ministro de Economía. "El gesto consistía en la decisión por parte de la CGT de apoyar la acción y la estrategia", detalló. Además, sumó: "Había una especulación de sectores económicos que tienen que ver con la cuestión de los consumos y que habían hecho un análisis de costos tomando como referencia el dólar blue, cuando en realidad operaban con el dólar oficial y ocasionaron la remarcación de los precios".

Gerardo Martínez, presidente de Uocra, Agencia NAGerardo Martínez. Foto: NA.

El integrante de la CGT también habló sobre la mesa de trabajo a la que convocó Massa. "Queremos encontrar una sintonía de diálogo que nos pueda encontrar en un mismo panorama, atendiendo la importancia que tiene la capacidad instalada y el protagonismo de los trabajadores", explicó.

En la misma línea, Martínez aclaró que buscan que "se confirme que hay una iniciativa del sector que representa la capacidad instalada, que es la oferta, y de los trabajadores, que somos la demanda, para encontrar una fórmula que vaya en esa dirección sin especulación político-partidaria y que eso sirva como un ejemplo para que tanto la oposición como del oficialismo apuesten al diálogo y a generar políticas de Estado".

Gerardo Martínez. Foto: NA.Gerardo Martínez junto a Alberto Fernández. Foto: NA.

En otro pasaje de la charla, Gerardo Martínez volvió a destacar el papel de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. "Quiero destacar que dejó de ser presidente de la Cámara de Diputados, donde mostró su solvencia en el diálogo con las distintas fuerzas políticas, y pasó a asumir una responsabilidad en el Ministerio de Economía en una situación extrema".

"Eso fue valorado por la sociedad porque él le dio al Ministerio una mirada estratégica, le dio valor político en la definición para mostrar en el corto plazo un planteo macroeconómico solvente, con una agenda a nivel internacional", remarcó.