Gobierno nacional y Larreta, reunidos por desborde de los runners: evalúan cerrar avenidas para ampliar zonas deportivas

Rodríguez Larreta se reunió con "Wado" De Pedro en Casa Rosada. El eje de la reunión fue la paulatina apertura comercial que lleva adelante la Ciudad, en el marco de salida de la cuarentena.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 13:36

Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo Wado de Pedro en Casa Rosada, Presidencia de la NaciónLarreta y De Pedro. Presidencia de la Nación.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió hoy en Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre las últimas medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus, entre las que se destacan una paulatina apertura comercial y la habilitación para hacer ejercicio al aire libre.

 

El mandatario de la Ciudad arribó a Balcarce 50 a las 10:00 y estuvo reunido con el funcionario nacional durante una hora, para luego abandonar la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones.

 

Según pudo averiguar NA, el eje de la reunión fue la paulatina apertura comercial que lleva adelante la Ciudad, en el marco de salida de la cuarentena que encara Rodríguez Larreta.

 

Cerca de ambos dirigentes remarcaron a NA que el diálogo entre Rodríguez Larreta y De Pedro es constante, ya que suelen reunirse cada diez días y, de no ser posible, mantienen un estrecho contacto telefónico.

 

En la reunión, también sobrevoló la primera jornada de "running" que habilitó la Ciudad, que generó en la noche del lunes una gran afluencia de personas que ante la primera posibilidad de realizar actividad física sin barbijo llenaron las principales plazas de la Ciudad.

 

"Fue el primer día en el que estuvo permitida la actividad física y se entiende que, después de tantos días de aislamiento, mucha gente saliera a hacer ejercicio al aire libre", expresaron fuentes de la Ciudad a NA.

 

En el mismo sentido, agregaron que "se va a monitorear cómo evoluciona esto en los próximos días".

 

"Como ya se dijo, si no se respetan las medidas siempre se puede volver para atrás. Hay confianza en la responsabilidad individual de la gente que viene cumpliendo con las medidas de distanciamiento y los protocolos de cada actividad", subrayaron las fuentes consultadas.

 

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más afectado por el COVID-19, ya que se registraron 11.430 casos positivos de un total de 23.620 a nivel nacional.

 

De todos modos, el jefe de Gobierno porteño considera que la situación por ahora está "administrada" debido a que, entre las últimas dos conferencias de prensa, el número de casos diarios rondó los 400, cifra en la que se estabilizó en los últimos días.

 

Antes de que el referente del PRO arribara a la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se refirió en declaraciones radiales a las críticas que recibe por la cercanía que vienen manteniendo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

 

"Rodríguez Larreta piensa distinto a mí, pero en este momento no van a quebrarme: voy a trabajar con él", había remarcado el mandatario.

Notas relacionadas