Javier Milei en Canal 26: "Esta vez el ajuste lo van a pagar los chorros de la política, se acabó la joda"

El máximo referente y candidato presidencial de La Libertad Avanza, habló de todo en una imperdible entrevista "políticamente incorrecta".

Por Canal26

Domingo 11 de Junio de 2023 - 22:58

Javier Milei en Canal 26 Javier Milei en Canal 26

Este domingo, Javier Milei estuvo en Canal 26 y habló en unaimperdible entrevista exclusiva en el programa "La Mirada" de Roberto García. El líder libertario, diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones, no se calló nada y abordó todos los temas relativos a la compleja situación política, econóimica y social que atraviesa -de lado a lado- a la Argentina.

Licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, con dos maestrias en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES); y la Universidad Torcuato di Tella; además de haber obtenido un doctorado honoris causa en la Universidad del ESEADE, Milei es considerado por muchos como palabra autorizada en materia económica. Con este currículum, se planta como una válida opción, de renovación de la vieja política, en el ámbito local ante el escenario que viene en las PASO y en los comicios de octubre.

Con su habitual estilo desenfadado, "políticamente incorrecto", frontal y sin vueltas, tras ser consultado si dados sus horarios con agenda completa sigue parando a cenar en lugares públicos, Milei aseguró: "Como en las estaciones de servicio porque yo puedo estar entre la gente, y otros no". Y agregaba al comenzar: "Me puedo dar el lujo de comer con la gente".

Sobre los motivos que llevan a los políticos "tradicionales" a seguir ganando elecciones, sostuvo el líder libertario en Canal 26 que éstos "tienen una estructura corrupta que les permite ser votados". Y en contra partida, Milei dijo: "Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar a las personas que están dispuestas a hacer una Argentina mejor, pero bajo los principios de la libertad".

Encontrá más vídeos

Así, sostruvo que para llegar al éxito en un Gobierno, "no se trata de armar un rejunte para ganar y después vemos, porque eso le arruina la vida a los argentinos", tras lo cual enumeró una larga serie de eventos que llevaron a malas administraciones.

"Ya tenemos el ejemplo de la Alianza que terminó en un desastre, y otro ejemplo fue Cambiemos que terminó en un fracaso rotundo", dijo en entrevista exclusiva en Canal 26.

Luego enfatizó, ante Roberto y Javier García en "La Mirada": "Cuando se dio esta nueva versión del Frente de Todos creímos que podía funcionar porque los peronistas son muy verticalistas, pero tampoco anduvo". Y continuaba: "Los del PRO son kirchneristas con buenos modales".

Entre tanto, y tras ser consultado sobre el consejo que le daría a sus votantes entre un eventual balotaje entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), afirmó Milei: "Jamás me creería el dueño de los votos y tampoco subestimaría a la gente de es manera, para decirles a quién tienen que votar".

Javier Milei en Canal 26 El referente de La Libertad Avanza en Canal 26.

También habló de la inseguridad y el duro flagelo que esta representa para la sociedad. Así, manifestó que el caso deber ser abordado por gente con experiencia y que sepa. "La provincia de Buenos Aires es muy compleja. Victoria Villarroel, mi candidata a vicepresidente; es una experta en materia de seguridad y no va a ser una figurita para tocar la campana en el senado".

Además, habló de Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívioca (CC) y afirmó sin ambages que "es una mentirosa serial, una gran mentirosa", al tiempo que recordó: "Demandé a Carrió por banalizar el Holocausto, me llamó Hitler".

Ignacio Zuleta en La Mirada con Roberto y Javier García

Te puede interesar:

Ignacio Zuleta analizó la actualidad argentina en "La Mirada":

Ideas y propuestas

"Nosotros hablamos de un programa de reformas para 45 años, hay una agenda tributaria, una agenda de regulación y de cómo podemos ser competitivos en lo monetario y en lo fiscal", enfatizó Milei en Canal 26.

Dijo Milei: "Es cierto que proponemos un ajuste, pero esta vez va a caer sobre la política. Yo quiero bajar los impuestos para devolverle el dinero a la gente".

En este sentido, expresó Javier Milei que "esta vez el ajuste lo van a pagar los chorros de la política, se acabó la joda".

Javier Milei en Canal 26 Milei habló de todo en Canal 26.

Juan Carlos de Pablo en La Mirada

Te puede interesar:

Juan Carlos de Pablo en Canal 26: "Argentina se ha vuelto medianamente creíble"

La crisis económica y las soluciones

Entre tanto, en su entrevista exclusiva en Canal 26, Milei aseveró sin dudar que "técnicamente la Argentina está en Default. El Gobierno emitió pesos por el equivalente a 16 puntos del Producto Bruto. No entienden nada", aseguró.

"De las 22 crisis que tuvo la Argentina, 20 son de origen fiscal", dijo Milei. "Hoy estamos cerca del Rodrigazo y nadie quiere el peso", expresó el candidato presidencial por La Libertad Avanza, haciendo mención a la dura crisis económica que afectó al país en el año '75.

"El peso no puede valer ni excremento porque es emitido por políticos argentinos", dijo; y agregó que "el mecanismo ideal para terminar con la inflación es eliminar el Banco Central".

Así las cosas, también sostuvo que "los políticos nos robaron a los argentinos al menos 270 mil millones de dólares". "Los políticos son unas basuras", aseguró.

Consultado sobre "si aguanta el plan de Massa", dijo Milei: "Yo tengo que estar preparado para una hiperinflación o lo que sea. Tengo que estar listo para cualquier escenario".

Javier Milei en Canal 26 Javier Milei en Canal 26.

Miguel Ángel Broda. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Miguel Broda en La Mirada por Canal 26: "El presidente Milei es una celebridad y podemos convertirnos en un país normal"

Otros conceptos de Milei en Canal 26

"Yo les torpedeo los negocios. Los políticos son peor de lo que imaginaba", sostuvo el máximo referente libertario.

"Los políticos me odian porque termino con el modelo de negocios de ellos, por eso están enojados, porque la gente sabe", sostuvo.

"Si siguen con este modelo, lo único que nos espera es la pobreza total y absoluta", aseguró Milei en entrevista exclusiva para el programa "La Mirada" de Roberto García en Canal 26.

Notas relacionadas