Instagram: música en los carruseles fotográficos, la nueva herramienta presentada por Olivia Rodrigo

Si bien aún no está disponible para todos los usuarios, de manera gradual se irá incorporando dicha función que permite adjuntar una canción a los carruseles.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 20:10

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash

Instagram incorpora nuevas funciones continuamente con el fin de otorgarle más opciones y posibilidades a quienes usan esta red social. En este caso, se dio a conocer una nueva función que permite a los usuarios agregar música a los carruseles de fotografías. 

La novedad fue presentada por la cantante Olivia Rodrigo, quien la utilizó para mostrar su nueva canción 'bad idea right?' y fue aceptada con entusiasmo por el público. 

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash.

Hasta ahora, Instagram tiene una función similar que permite agregar canciones a las fotografías individuales, pero esta opción va más allá. Las personas podrán desplazarse por las imágenes mientras escuchan la canción que se seleccionó para la publicación.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Otras funciones de Instagram

En lo que respecta a los reels, Instagram lanzó nuevas funciones. Cuando un usuario use la etiqueta "agrega el tuyo" para hacer un video basado en un aviso, tendrá la oportunidad de ser destacado por el creador original de este.

Asimismo, cuando un creador seleccione un envío para resaltarlo, el reel aparecerá en la parte superior y mostrará otros contenidos que se deriven de la etiqueta. Cabe destacar que los creadores podrán fijar hasta diez 'reels' para resaltar.

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash.

Por otro lado, la aplicación también está ampliando su función de publicación colaborativa para incluir hasta tres cuentas como coautores de las publicaciones. Esta novedad permite que las cuentas públicas y privadas compartan contenido de forma conjunta y que aparezca en el 'feed' de cada cuenta.

Notas relacionadas