La empresa editorial Gannet demandó a Google por monopolio publicitario

Se trata de la compañía de medios más grande de Estados Unidos. La venta de publicidad online es el principal ingreso de google.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 17:22

Google. Foto: Unsplash. Google. Foto: Unsplash.

La compañía de medios más grande de Estados Unidos, Gannet, demandó en un tribunal federal de Nueva York a Google y su propietaria Alphabet. Es por ejercer un monopolio ilegal de las herramientas que usan las editoriales y anunciantes para comprar y vender espacio publicitario en línea.


"Google ha llevado a cabo un plan sofisticado, anticompetitivo y engañoso durante más de una década", indicó la demanda de Gannett.

El vicepresidente de Google Ads, Dan Taylor, calificó los dichos de la empresa como "simplemente incorrectas" y dijo que cuando los editores eligen usar las herramientas de Google, se quedan con la gran mayoría de los ingresos.

Empresa líder de medios EE.UU. Foto: Reuters Empresa líder de medios EE.UU. Foto: Reuters

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Gannett, Michael Reed, dijo que la compañía líder de internet ha "monopolizado el comercio de mercado para su ventaja y a expensas de los editores, lectores y todos los demás".

“Sin una competencia libre y justa por el espacio publicitario digital, los editores no pueden invertir en sus salas de redacción", agregó.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Google y controla aproximadamente una cuarta parte del mercado de publicidad digital de EE.UU, según eMarketer.

Notas relacionadas