Las historias de Instagram ya no serán las mismas: los cambios que llegan a la plataforma

La red social de Meta está probando nuevas opciones para los usuarios y una de ellas implicaría un cambio en una de sus funciones más usadas. Te contamos de qué se trata.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 18:30

Cambios en las historias de Instagram. Foto Unsplash. Cambios en las historias de Instagram. Foto Unsplash.

Instagram ya cuenta con la función para crear una lista de 'mejores amigos', donde los usuarios pueden compartir sus historias con su grupo más íntimo que hayan escogido de antemano y sin la necesidad de compartirlas con todos. Pero ahora, la plataforma anunció que esta probando una nueva opción que le permitirá a los propietarios de la cuenta compartir historias con distintas listas de seguidores.

La lista de 'mejores amigos' tuvo gran éxito entre los usuarios y casi todos la usan. Por eso, ahora la red social de Meta busca ir un paso más allá y permitirles que creen distintas listas con nombre para grupos más pequeños o reducidos de personas. De esta forma, se puede tener un mayor control sobre quién puede ver las historias del usuario.

Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters. Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters.

Instagram y TikTok. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Competencia para Instagram? TikTok lanzará su propia red social de fotografías

Qué se sabe de esta nueva función

Esto se sabe gracias al último anuncio del responsable de esta red social, Adam Mosseri, quien a través de una publicación en su canal de novedades de Instagram, señaló: "Comenzamos a probar la capacidad de compartir tus historias con múltiples listas de audiencia. Esto te permite compartir historias con grupos más pequeños y te da más control".

En este sentido, según explica Mosseri, los usuarios podrán crear listas con sus familiares o amigos de viajes, así como con usuarios con los que se compartan gustos como, por ejemplo, la cocina o el deporte.

Instagram es la red social mas elegida por los adolescentes. Foto: Unspash Instagram es la red social mas elegida por los adolescentes. Foto: Unsplash. 

Para configurar estos nuevos grupos, se ha introducido un menú de "Listas" desde donde se puede crear una nueva lista e ir añadiendo a los usuarios que formarán parte de ella. Los que el usuario quiera, según sus intereses.

Será una funcionalidad muy útil y simple ya que al momento de compartir la historia, se abrirá un menú con todas las listas, incluida la de 'mejores amigos' y se podrá escoger dónde publicarla. 

Notas relacionadas