Método efectivo para liberar espacio en tu celular: los detalles y el paso a paso

Con esta opción se puede liberar gran parte del espacio en tu dispositivo móvil.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 12:40

Celular. Foto: Unsplash. Celular. Foto: Unsplash.

Los celulares se convirtieron en un aparato de mucha utilidad para millones de personas en todo el mundo, quienes los usan tanto para cuestiones laborales, como de estudio o simplemente para comunicarse.

Con el tiempo y el avance de la tecnología se generó que, cada vez más, sea necesario usar aplicaciones que ocupan mucho espacio en la memoria del teléfono móvil, por eso, los usuarios viralizaron una opción efectiva para liberar lugar sin tener que borrar aplicaciones, fotos o videos.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Método efectivo para liberar espacio

Para teléfonos con sistema Android: los usuarios deberán ir a "Ajustes", seleccionar "Aplicaciones" y encontrar el apartado "Almacenamiento". Luego, apretar la opción de "Borrar memoria caché" y listo.

Esta acción se podrá hacer con cada aplicación, aunque se debe tener cuidado de no borrar los datos porque esto podría perjudicar los datos sensibles (contraseñas) y la información de tu cuenta.

Leé también: Basura electrónica: ¿cómo impactan los celulares que ya no usamos sobre el medio ambiente?

Telefonía celular. Foto: Unsplash. Telefonía celular. Foto: Unsplash.

La memoria caché puede llegar a ocupar gran espacio con el paso de los meses, por eso se recomienda borrarlos para tener más espacio interno en el celular.

Esta acción se puede repetir esporádicamente porque con el uso de la aplicación, estos archivos basura volverán a descargarse. Cabe aclarar que los dispositivos de marca iPhone no tienen la opción "borrar caché", pero pueden borrar todos los datos y volver a ingresar a sus cuentas.

Notas relacionadas