Mi Argentina: cuáles son las funciones que se incorporaron a la aplicación

La nueva versión, que permite el acceso a el DNI electrónico, tiene algunas opciones de gran utilidad para el ciudadano.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 19:20

Mi Argentina. Foto: @miargentinaapp Mi Argentina. Foto: @miargentinaapp

La llegada del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico trajo consigo una renovación en Mi Argentina, la aplicación nacional para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada de manera digital.

La plataforma realizó mejoras en muchas de sus funciones: corrigió algunos errores en el software para fortalecer los controles de seguridad de los datos e introdujo mejoras en el servicio para optimizar la experiencia del usuario.

Documento Nacional de Identidad (DNI). Foto: Renaper. Documento Nacional de Identidad (DNI). Foto: Renaper. .

Pasaporte argentino, documento. Foto: NA

Te puede interesar:

Subió el precio del DNI y el Pasaporte: los nuevos importes y quiénes pueden tenerlos gratis

Los detalles

La Secretaría de Innovación Pública lanzó recientemente una versión actualizada de Mi Argentina que le permite a los usuarios personalizar la interfaz y elegir qué documentación desean visualizar.

"Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas", señaló Innovación Pública.

 

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso se podrán obtener de manera digital. Además, se lanzó la solicitud de exención del pago de peajes para personas con discapacidad, con más de 100.000 gestiones registradas.

Notas relacionadas