¿No sabés el nombre de usuario?: existe un truco para buscar a una persona en Instagram por la foto de perfil

Es posible encontrar a alguien en Instagram utilizando su foto de portada o alguna que haya publicado en su cuenta.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 17:40

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash

Como se sabe, todo lo que se sube a internet deja su huella, como es el caso de las fotografías en las redes sociales. Así como es posible buscar a alguien en Facebook con tan solo saber su número de teléfono, también se puede encontrar a un usuario de Instagram por medio de una imagen. 

El primer paso para buscar a alguien es descargar la imagen en cuestión. Para realizar esto, debe utilizarse alguna pagina alternativa o tomar una captura de pantalla, ya que Instagram no permite descargar fotos de forma nativa. 

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash

Si querés descargar la fotografía ,conservando toda la calidad de la misma, se debe usar el sitio web Save Free o INDowloader. 

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Plataformas especializadas para buscar a alguien por su foto

Una vez descargada la fotografía, deberás recurrir a plataformas especializadas en búsquedas de imágenes. Dentro de la enorme variedad que ofrece Internet, hay tres que se destacan:

  • Búsqueda de imágenes de Google

La búsqueda de imágenes de Google es una herramienta que ofrece este buscador y que no todos conocen. Para utilizarla, se debe acceder a Google Imágenes, hacer clic sobre el ícono de la cámara en el campo de texto y cargar la fotografía en el menú que se despliega.

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash

Una vez subida la imagen, se realizará la búsqueda en internet, mostrando los resultados que coincidan. 

  • Búsqueda inversa de imágenes con Yandex

Este buscados ofrece mejores resultados, ya que es capaz de mostrar fotos parecidas y enlaces. Para usar esta herramienta, hay que acceder al buscador de Yandex y tocar el ícono de la cámara.

Al pulsar sobre este se mostrará un menú flotante con varias opciones, como Pegar desde el portapapeles o Seleccionar archivo, que permitirán subir la foto. 

  • Reverse Image Search - Tin-Eye

La plataforma Reverse Image Search de TinEye se encarga de buscar imágenes, utilizando un algoritmo especial para reconocer rasgos y ofrecer resultados útiles.

Instagram. Foto: Unsplash Instagram. Foto: Unsplash

Solo se tiene que subir la fotografía de Instagram y la plataforma, con su algoritmo, se encargará de realizar esta búsqueda avanzada de fotos. 

Notas relacionadas