OpenAI presentó a "Sora", la nueva herramienta de inteligencia artificial que transforma texto en videos hiperrealistas

Según publicó la firma, este modelo basado en IA puede entender cómo los objetos existen en el mundo físico, así como interpretar con precisión el entorno y generar personajes convincentes que expresen emociones.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 13:27

OpenAi. Foto: Reuters. OpenAi. Foto: Reuters.

OpenAI, la empresa conocida por su trabajo en inteligencia artificial (IA) y creadora de, ChatGPT, dio a conocer su última creación: Sora, una avanzada herramienta de generación de videos hiperrealistas a partir de simples instrucciones de texto.

Según informaciones de la compañía, este modelo alimentado a base de inteligencia artificial puede no solo comprender la existencia de objetos, sino también interpretar de manera precisa el entorno y generar personajes convincentes capaces de expresar emociones.

Sora puede crear videos de hasta 60 segundos con escenas altamente detalladas. Video: X / @OpenAI.

“Sora comprende no solo lo que el usuario le pide, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, explicó OpenAI en la web oficial de la herramienta. Además de crear videos a partir de texto, esta innovadora herramienta puede generar contenido visual a partir de imágenes estáticas, así como completar fotogramas faltantes en un clip existente o ampliar su duración.

ChatGPT. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Adiós al inicio de sesión: ChatGPT implementó un importante cambio para atraer más usuarios

Las capacidades de Sora, la nueva herramienta audiovisual 

Las demostraciones generadas por Sora, disponibles en la plataforma web de OpenAI y compartidas en redes sociales, sorprendieron a los usuarios por su impresionante nivel de realismo. Sin embargo, la empresa reconoció que su IA aún puede enfrentar desafíos para simular con precisión la física de escenas muy complejas.

Sora puede generar movimientos de cámaras complejos y múltiples personajes. Video: X / @OpenAI.

Por el momento, Sora se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para equipos de evaluadores que están analizando el modelo en busca de posibles fallos y riesgos. Sin embargo, OpenAI también brindó acceso a algunos artistas visuales, diseñadores y cineastas para que prueben la herramienta y compartan sus opiniones.

“Es impresionante en lo técnico. En la práctica veo las mismas limitaciones que GPT o Midjourney”, expresó el usuario de X (Twitter) Ignacio Esains (@fineschu). Gastón “Zero” Morales (@Gaston1687) agregó en la misma red social: “Vamos a ver una curva casi seguro. Un punto de uso altísimo con costo humano, y una, espero rápida, vuelta atrás cuando la falta de contenido nuevo” tenga un costo real. Me preocupa más por el lado de la desinformación. Un poco mucho la verdad”.

OpenAI. Foto: NA OpenAI. Foto: NA.

A pesar de las inquietudes planteadas, la impresionante capacidad de Sora para generar contenido visual de alta calidad dejó sorprendidos a muchos usuarios, quienes aseguran que esta tecnología tendrá la capacidad de transformar la manera en que se crea y consume contenido visual en un futuro.