Qué es el "modo oculto": la nueva función de WhatsApp que servirá para cuidar la identidad de los usuarios

La aplicación de mensajería lanzará una actualización que le permitirá a sus clientes aumentar su seguridad. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 17:53

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay.

WhatsApp se actualiza constantemente para brindarle las mejores funciones a los miles de personas que utilizan la plataforma. Ahora, la aplicación de mensajería presentó otra nueva herramienta que tiene como objetivo proteger el números telefónicos de sus clientes.

Uno de los elementos más significativos de esta nueva función radica en su potencial para reemplazar la necesidad de incorporar números de teléfono en la lista de contactos, ya que los usuarios podrán identificar a sus seres cercanos mediante los nombres que estos elijan.

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

En qué consiste la función de protección de números de teléfono

Esta novedad en la app resultará útil para cuando se reciban mensajes de personas no agregadas previamente, puesto que su nombre de usuario permitirá identificarlos de manera más rápida en la lista de chats.

La actualización no solo afectará las conversaciones individuales, sino que también tendrá impacto en los chats grupales. Incluso en aquellos donde algunos participantes no formen parte de la lista de contactos, sus nombres de usuario bastarán para identificarlos en la conversación.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

WhatsApp: cómo cambiar el nombre de usuario

Para cambiar el nombre de usuario, se debe:

  1. Abrir la aplicación
  2. Acceder a la opción "Configuración"
  3. Dirigirnos a nuestro perfil para elegir el nombre de usuario 

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay.

Cabe destacar que, al escribirle a alguien que no esté en la lista de contactos, el nombre de usuario será lo que aparezca en la pantalla, simplificando la comunicación.

Si bien esta característica todavía no está disponible públicamente, la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15 es la que empezó a implementar este cambio, que igualmente todavía no es visible para los usuarios.

En la versión actual de WhatsApp, el nombre utilizado tiene una función diferente. Con la actualización, el mote actual será visible para los contactos en la plataforma, mientras que el nombre de usuario servirá para identificar de una única forma a cada cuenta en particular.

Notas relacionadas