WhatsApp Plus: ventajas y desventajas de la aplicación terciaria de mensajería instantánea

La nueva herramienta permite a los usuarios la descarga de una imagen o video temporal. Sin embargo, tiene ciertas falencias. Conocé los detalles.

Por Canal26

Jueves 27 de Abril de 2023 - 15:04

WhatsApp Plus, redes socialesLas ventajas y desventajas de WhatsApp Plus. Foto: Redes sociales.

Sin dudas, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios alrededor del mundo para mantener en conversación con amigos, familiares, etc. A pesar de ello, la misma tiene una pequeña falencia: no puede capturar una imagen o un video enviado para visualización única.

A causa de esto, los internautas buscan diferentes alternativas y, entre ellas, aparece WhatsApp Plus, una aplicación desarrollada por terceros que se convirtió en una herramienta muy habitual entre los usuarios que desean descargar cualquier tipo de fotografía y video temporal de la plataforma.

"Si decides utilizarlas, no podemos garantizar que tus mensajes o datos, como la ubicación o archivos compartidos, estén seguros y sean privados. Además, existe la posibilidad de que tu cuenta sea suspendida temporal o permanentemente", advierten la compañía terceria que desarrolló WhatsApp Plus.

WhatsApp; Newsletters. Foto: Reuters.WhatsApp Plus no tiene cifrado de extremo a extremo en sus mensajes. Foto: Reuters.

WhatsApp modo violeta. Foto: X.

Te puede interesar:

Modo violeta en WhatsApp: cuáles son los riesgos de la activación en la aplicación de mensajería instantánea

¿Cómo funciona la herramienta?

Una vez descargada la versión Plus, se debe ingresar a la conversación donde se encuentra el archivo y, luego de visualizar la imagen o video, se debe presionar el botón 'guardar'.

En caso de haberse bloqueado la cuenta por el uso de WhatsApp Plus, se debe desinstalar la aplicación e instalar nuevamente WhatsApp. Luego, hay que acceder a 'Ajustes' o 'Configuración' e ingresar a 'Aplicaciones'. Una vez allí, se debe eliminar el caché e iniciar sesión.

Tanto los usuarios de Android como iOS que tengan instalada la aplicación de WhatsApp, podrán utilizar la versión Plus que, a diferencia de la oficial, no tiene cifrado de extremo a extremo los mensajes enviados por cada usuario, corriendo el riesgo de que su contenido sea compartido a otras personas.