Catamarca: un pueblito escondido en la montaña resulta una opción ideal para visitar en las vacaciones de verano

Ideal para realizar pesca deportiva, cabalgatas y trekking, este pueblo catamarqueño cuenta con diversos atractivos turísticos para conocer en familia en estas vacaciones.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 15:43

El Rodeo, Catamarca. Foto: Instagram. El Rodeo, Catamarca. Foto: Instagram.

El verano suele ser la época del año más elegida para irse de vacaciones y conocer lugares nuevos. Una escapada a la montaña podría ser una buena opción para aquellos que quieran alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Argentina tiene muchos lugares para recorrer, entre ellos un pueblito en la montaña ubicado en Catamarca que puede ser perfecto para los amantes de la naturaleza. Ubicado en el departamento de Ambato se encuentra un pueblo conocido como El Rodeo, un lugar que cuenta con las mejores vistas panorámicas a las montañas.

Este destino suele ser uno de los grandes atractivos de la provincia catamarqueña ya que cuenta con varias actividades y, sobre todo, con mucha naturaleza. Entre las actividades al aire libre se encuentran la pesca deportiva, las cabalgatas, el trekking y el Cordón de Ambato, un circuito en el que se puede ascender a los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Las actividades que se pueden realizar en El Rodeo

El Rodeo, este pueblo catamarqueño rodeado de montañas y atravesado por ríos, cuenta con muchos lugares para visitar en familia, con amigos o en parejas. Uno de estos atractivos es el Cristo Redentor de la ciudad, como también la escultura de la Virgen Señora del Valle, que, con más de 4 metros de altura, fue declarada Patrona Nacional del Turismo.

Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo, Catamarca. Foto: El Rodeo. Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo, Catamarca. Foto: El Rodeo.

Otra de las actividades que los visitantes no pueden perderse es el circuito turístico “Las Cascaditas”, como así también El Bastidor, un lugar ubicado en la montaña que funciona como refugio, convirtiéndose en un lugar especial para conectar con la naturaleza.

Notas relacionadas