Mar Chiquita: los circuitos turísticos que ofrece esta localidad balnearia a pocas horas de CABA

El Partido de la Costa ofrece diversos atractivos turísticos para sus visitantes y Mar Chiquita no se queda atrás, ya que sus circuitos permiten conocer las bellezas de esta ciudad.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 14:05

Mar Chiquita. Foto: Twitter Mar Chiquita. Foto: Twitter

Mar Chiquita es uno de los destinos que ofrece la Costa Argentina que cuenta con múltiples actividades gratuitas para turistas y visitantes que deseen visitar esta localidad durante las vacaciones conozcan las bellezas naturales de este lugar.

Esta localidad balnearia ofrece circuitos turísticos guiados y gratuitos como el sendero “Bosque, arroyo y mar”, el circuito “Cordón de médanos”, “Parque Lago” y el sendero “Albufera”, todas actividades pensadas para que los turistas y visitantes conozcan las maravillas de esta ciudad.

Cabe mencionar que los interesados en realizar estos circuitos de Mar Chiquita se deben anotar en cualquiera de las oficinas de Turismo del Partido de la Costa, que se encuentran en Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita y en la oficina de Mar de Cobo, donde podrán inscribirse para disfrutar de estas actividades guiadas y gratuitas.

Reserva de Biósfera "Parque Atlántico Mar Chiquita". Foto:Telam Reserva de Biósfera "Parque Atlántico Mar Chiquita". Foto: Télam.

Además, las playas de la ciudad balnearia cuentan con diferentes actividades recreativas para toda la familia, actividades que se realizan los jueves, viernes y sábados a partir de las 15 horas para pasar un buen rato disfrutando de la playa y el mar.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Circuitos para conocer Mar Chiquita

Sendero “Bosque, arroyo y mar”

Esta actividad se realiza cada martes a las 10, con su punto de partida en la intersección de Golfo San Jorge y la Fragata, en la localidad de La Caleta.

Sendero "Bosque, arroyo y mar". Foto: Facebook/ Municipalidad de Mar Chiquita. Sendero "Bosque, arroyo y mar". Foto: Facebook/ Municipalidad de Mar Chiquita.

Circuito “Cordón de Médanos”

Esta actividad comienza en el barrio de Mar de Cabo, cuyo recorrido tiene lugar los miércoles a las 9, partiendo de las calles Santa Elena y Reconquista.

Circuito "Cordón de médanos". Foto: Ministerio de Ambiente PBA. Circuito "Cordón de médanos". Foto: Ministerio de Ambiente PBA. 

Circuito “Parque Lago”

Este recorrido, a diferencia de los anteriores, se realiza por la tarde ya que tiene lugar cada jueves a las 18 desde la Avenida del Lago y Santa Marta, de la localidad de Parque Lago.

Circuito "Parque Lagos". Foto: Turismo Partido de Mar Chiquita. Circuito "Parque Lagos". Foto: Turismo Partido de Mar Chiquita.

Sendero “Albufera”

Este recorrido es ideal para los amantes de la naturaleza ya que allí se encuentra la Reserva de Biósfera “Parque Atlántico Mar Chiquita” que cuenta con actividades para todo el público. Este lugar posee una laguna que se comunica con el Océano Atlántico, a través del mar argentino y al ser la única del país con estas características, su cuidado y conservación son puntos importantes.

Reserva de Biósfera "Parque Atlántico Mar Chiquita". Foto:Telam Reserva de Biósfera "Parque Atlántico Mar Chiquita". Foto: Télam.

Además, gracias a la diversa fauna de especies marinas y de agua dulce, como también la influencia de los vientos y las mareas, junto con sus relieves heterogéneos, este lugar se convierte en un ensamble de enorme riqueza biológica y ambiental.

Notas relacionadas