Montañas, historia y gastronomía: el destino ideal de Buenos Aires para amantes del trekking y el mountain bike

Con una extensión de 180 kilómetros de cordones serranos, este destino ofrece la oportunidad de disfrutar belleza natural, senderos únicos y una gastronomía diferencial.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 14:22

Trekking. Foto: Unsplash. Trekking. Foto: Unsplash.

Al sudeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra un paraíso natural que espera a los aventureros y a los amantes del trekking cada verano. Este rincón, rodeado de sierras y montañas y a 7 horas de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece una mezcla perfecta de actividades al aire libre, historia y una exquisita gastronomía regional.

Sierra de la Ventana es un destino ideal para los apasionados por el ecoturismo. El Parque Provincial Ernesto Tornquist, una reserva natural, es el hogar de una gran diversidad de fauna, que va desde zorros hasta guanacos. Las actividades ecoturísticas, como trekking, mountain bike, cabalgatas y pesca deportiva, permiten a los visitantes disfrutar de tardes únicas al aire libre.

Sierra de la Ventana. Foto: sierradelaventana.com. Sierra de la Ventana. Foto: sierradelaventana.com.

Sin embargo, la joya de este lugar es la famosa "Ventana", una imponente geoformación en el Cerro Ventana a la que esta localidad debe su nombre. Con más de 9 metros de altura, este monumento natural es una obra de la erosión de la piedra a lo largo de los años. 

El parque no solo ofrece vistas espectaculares, sino también la oportunidad de explorar cascadas, pinturas rupestres y panorámicas ideales para tomar fotografías a lo largo de los senderos, cada uno adaptado a diferentes niveles de habilidad y esfuerzo.

Sierra de la Ventana también tiene su lado histórico. A lo largo de la región, los visitantes pueden descubrir sitios de interés relacionados con la colonización y los enfrentamientos contra los malones indígenas, que dan testimonio del pasado de este destino. 

Sierra de la Ventana. Foto: sierradelaventana.com. Sierra de la Ventana. Foto: sierradelaventana.com.

Más allá de las maravillas naturales y su historia, la Sierra de la Ventana posee una gastronomía única. Con el cordero, el jabalí, los quesos, los vinos y la cerveza artesanal como protagonistas, la región ofrece una experiencia culinaria que complementa la visita de los turistas. En cada rincón, este rincón de Buenos Aires se presenta como un destino único para quienes buscan más que unas simples vacaciones. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cómo llegar a Sierra de la Ventana

Notas relacionadas