Montañas, lagos y bosques: un tesoro en la provincia de Neuquén para visitar en estas vacaciones

Además de ser una de las reservas naturales más conocidas del país, el Parque Nacional Lanin es dueño de una gran belleza natural que va desde volcanes hasta bosques dignos de descubrir.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 21:00

Parque Nacional Lanin, Neuquén. Foto: Instagram. Parque Nacional Lanin, Neuquén. Foto: Instagram.

Argentina es dueña de miles de paisajes, pero el sur se lleva el protagonismo. La provincia de Neuquén es ejemplo de ello, con el majestuosos Parque Nacional Lanin, un tesoro de la Patagonia que se roba el aliento de cualquiera que lo visite.

Este lugar cuenta con unas 412.000 hectáreas repletas de una gran belleza natural que rodean el Bosque Patagónico y el imponente volcán Lanin, que con sus 3.776 metros se convierten en los verdaderos protagonistas del paisaje.

Parque Nacional Lanin, Neuquén. Foto: Instagram. Parque Nacional Lanin, Neuquén. Foto: Instagram.

Pero estos no son los únicos atractivos dentro del parque ya que allí se encuentran unos 24 lagos de ensueño que se convierten en una buena opción para recorrer el parque y conocer las bellezas que abarca.

Sin mencionar la flora, llena de araucarias, robles pellines, raulíes, lenguas y coihue que cubren las montañas, mientras que las zonas bajas están vestidas por la Selva Valdiviana, donde despliega su exuberancia. La fauna es un espectáculo aparte dado que los pumas, zorros, monitos del monte y una gran variedad de aves, entre ellos, el rey del cielo patagónico, el majestuoso cóndor andino.

Parque Nacional Lanin, Neuquén. Foto: Instagram. Parque Nacional Lanin, Neuquén. Foto: Instagram.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cómo llegar al Parque Nacional Lanin

Desde las ciudades céntricas de Neuquén, como San Martín De los Andes, Junín de los Andes y Aluminé, se puede llegar al Parque Nacional Lanin por medio de los ómnibus, que están conectados con casi todo el país.

También se puede ir en avión hasta Chapelco, a 24 kilómetros de San Martín y a 20 de Junín, aeropuertos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Desde estas ciudades neuquinas se puede llegar al parque por medio de ómnibus locales, remises o servicios de turismo.

Notas relacionadas