Noruega, el país ideal para emigrar a Europa: ofrece visa para latinos y sueldos de 5.500 euros

La nación escandinava posee una economía sólida, educación gratuita y un destacado sistema de salud. Además, presenta servicios públicos de alta calidad, seguridad social y una amplia oferta de actividades culturales y recreativas.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 21:30

Noruega. Foto: Unsplash Noruega. Foto: Unsplash

Si bien tiene algunas desventajas, como el frío nórdico que se sufre, Noruega representa una opción ideal para aquellas personas que pretenden emigrar de su país de origen.

El país escandinavo, además de tener una economía estable, ofrece muchas oportunidades laborales a extranjeros que, a su vez, son bienvenidos por el Gobierno que no impone demasiadas restricciones.

Noruega. Foto: Unsplash Noruega. Foto: Unsplash

Noruega se destaca por tener uno de los salarios medios más altos del mundo, ocupando el cuarto puesto en el ranking de PBI per cápita. Eso, sumado a que las tasas de criminalidad son sumamente bajas, influye en el bienestar de sus habitantes.

A través de la llamada visa Working Holiday, Noruega ofrece residencia a todos los argentinos de entre 18 y 35 que quieran mudarse allá y trabajar durante al menos un año.

Plásticos de un solo uso. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reciclar y cobrar por ello: Noruega paga a los ciudadanos que cuidan el medio ambiente

Cómo conseguir la visa

Si bien el idioma oficial del país es el noruego, todos hablan inglés con fluidez, por lo que aplicar a la visa puede ser una opción muy recomendable. Para hacerlo, es necesario:

  • Residir en Argentina al momento de la solicitud.
  • Tener pasaporte argentino.
  • Contar con pasaje de ida y vuelta o fondos suficientes para volver.
  • Poder sostenerte financieramente durante los primeros 3 meses.
  • Tener seguro médico y la intención de salir de Noruega luego del año.

Noruega. Foto: Unsplash Noruega. Foto: Unsplash

Aunque no se otorgará la visa a quienes la hayan obtenido previamente, los que puedan hacerlo tendrán la posibilidad de trabajar por al menos seis meses para el mismo empleador. Además, la embajada noruega tiene la facultad de darle al emigrante un permiso de hasta un año.

Notas relacionadas