Parques para disfrutar en familia: cuáles son los cinco mejores espacios verdes de CABA, según IA

Los días cálidos y los espacios verdes se vuelven una buena combinación cuando se trata de compartir con amigos y seres queridos.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 14:34

Parque Lezama. Foto: NA. Parque Lezama. Foto: NA.

Buenos Aires es uno de los destinos turísticos argentinos más convocantes, ya sea por su historia, arquitectura, gastronomía y parques para visitar y pasar el día en familia.

De acuerdo con la Inteligencia Artificial, ChatGPT, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con cinco lugares ideales para visitar en familia y pasar una tarde de picnic compartiendo con amigos y seres queridos. A continuación, los cinco mejores espacios verdes para disfrutar en familia.

Ciclovías en Buenos Aires. Foto: GCBA. Ciclovías en Buenos Aires. Foto: GCBA.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Los cinco mejores espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, según IA

  • Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo)

Según ChatGPT, este parque es uno de los más grandes y populares de la ciudad, ya que ofrece una amplia variedad de actividades aptas para toda la familia. Entre estas actividades se encuentran los paseos en bote por el lago y el alquiler de bicicletas.

Además, este lugar cuenta con áreas de juegos infantiles, jardines botánicos y espacios para descansar y hacer picnic en familia.

Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad. Bosques de Palermo. Foto: Buenos Aires Ciudad.

  • Reserva Ecológica Costanera Sur

Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que permite disfrutar de ella a pesar de encontrarse en medio de la ciudad. Sus caminos para recorrer caminando o en bicicleta, regalan la posibilidad de conocer la flora y fauna del lugar.

Pero también, cuenta con una zona de descanso ideal para apreciar la vista al río y áreas designadas para hacer asados, disfrutando del lugar y la compañía.

Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto: Buenos Aires Ciudad. Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto: Buenos Aires Ciudad.

  • Parque Centenario

Ubicado al lado del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, este parque, que se encuentra cerca del barrio porteño de Caballito, es otro de los favoritos para pasar el día en familia disfrutando del aire libre.

Quienes lo visiten se encontrarán con amplios espacios verdes, lagos con patos y cisnes, además del área de juegos infantiles, la pista de patinaje, el anfiteatro al aire libre y un rosedal, que componen un paisaje único.

Parque Centenario. Foto: Buenos Aires Ciudad. Parque Centenario. Foto: Buenos Aires Ciudad.

  • Parque Lezama

Este parque es un lugar histórico de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en un excelente lugar para pasar el día en familia gracias a sus áreas de juego y zonas de picnic, sin mencionar los monumentos y la fuente central que se roban el protagonismo del lugar.

Parque Lezama. Foto: Buenos Aires Ciudad. Parque Lezama. Foto: Buenos Aires Ciudad.

  • Jardín Japonés

Ubicado en Palermo, este parque es una especie de remanso de paz en medio de la ciudad, convirtiéndose en un lugar ideal para recorrer en familia y conocer la cultura japonesa.

Jardín Japonés. Foto: Buenos Aires Ciudad. Jardín Japonés. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Dueño de jardines cuidadosamente diseñados, puentes, estanques repletos de peces koi, una casa de té y escenario de múltiples eventos culturales, este lugar se convierte en una buena opción para visitar y conocer lugares nuevos sin tener que viajar mucho.

Notas relacionadas