Turismo en Salta: los 5 lugares con un encanto único que no te podés perder al visitar esta provincia

Un lugar que es sinónimo de paisajes inigualables, una cultura sorprendente y colores que cautivan a los viajeros de todo el mundo. Te contamos cuáles son los favoritos de los turistas.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 17:52

Cafayate, Salta. Foto X @globalplayok. Cafayate, un lugar único de Salta. Foto X @globalplayok.

Sin dudas la provincia de Salta se destaca por su belleza natural que deja sorprendidos a los turistas de cualquier parte del mundo. Paisajes coloridos, montañas, una gastronomía regional única y su producción de vinos con un sabor inigualable son algunas de las razones por las que los viajeros de todas partes la eligen. 

Ahora bien, si estás pensando viajar a esta asombrosa provincia, hay 5 lugares que no te podés perder. Cada uno ofrece una experiencia única en lo que se refiere a sus paisajes, actividades y cultura, convirtiéndolos en destinos ideales para explorar la diversidad de Salta. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cafayate

Un lugar reconocido por sus impresionantes paisajes de montañas, valles y viñedos, Cafayate se destaca por su producción de vinos, principalmente el Torrontés. Los visitantes pueden realizar degustaciones en bodegas locales, conocer la Quebrada de las Conchas con sus formaciones rocosas coloridas, y disfrutar de la arquitectura colonial de la ciudad.

Cafayate, Salta. Unsplash. Cafayate, Salta. Foto Unsplash.

Para ir a Cafayate desde Salta capital hay que tomar la Ruta Nacional 68 durante 190 kilómetros. Es un camino muy ameno, ya que va atravesando hermosos pueblos y paisajes como La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Alemania, y la maravillosa Quebrada de las Conchas. En esta ruta se grabó la icónica escena de la película Relatos Salvajes.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Salinas Grandes

Las Salinas Grandes son un enorme salar ubicado en la puna salteña. El blanco del lugar contrasta con el cielo azul y las montañas, creando un paisaje único. Se puede caminar por el salar, tomar fotografías únicas y apreciar la inmensidad del lugar. También hay excursiones donde explican los usos históricos e industriales que tienen las Salinas Grandes.

Salinas Grandes, Salta. Foto: X Salinas Grandes, Salta. Foto: X

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

Tren a las Nubes

Una reconocida y emblemática atracción que recorre paisajes montañosos impresionantes, alcanzando altitudes significativas. El recorrido ofrece vistas panorámicas de montañas, valles y puentes. El recorrido turístico une San Antonio de los Cobres con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4220 metros sobre el nivel del mar.

Foto Carlos Vergara_Tren de las nubes_Gentileza de Turismo Nación Tren de las nubes. Gentileza de Turismo Nación.

Protestas en Islas Canarias. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Grandes movilizaciones en las islas de Canarias contra el turismo masivo que amenaza a la isla

Cachi

Cachi es un encantador pueblo colonial que cuenta con calles empedradas y una iglesia centenaria. Este lugar rodeado de montañas, ofrece un ambiente tranquilo y tradicional. Ubicado a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, dentro de los Valles Calchaquíes, en Cachi podés visitar el Museo Arqueológico, explorar la arquitectura histórica conocida por sus casas de adobe y sus blancos edificios coloniales, y disfrutar de la gastronomía local.

Cachi, Salta. Foto X @globalplayok. Cachi, Salta. Foto X @globalplayok.

La mansión abandonada de Montelén. Foto: Instagram /montelenarg.

Te puede interesar:

Entre ruinas y misterios: una mansión abandonada llena de historia se ubica a tan solo 3 horas de CABA

Quebrada del Toro

La Quebrada del Toro es un impresionante desfiladero que ofrece vistas espectaculares de los Andes. Este accidente geográfico ubicado entre la localidad de Campo Quijano y Puerta Tastil es atravesado por la famosa Ruta Nacional 40 y por las vías del Tren de las Nubes.

Quebrada del Toro, Salta. Foto X @Imagen_Arg. Quebrada del Toro, Salta. Foto X @Imagen_Arg.

Hay distintas excursiones y caminatas para explorar al máximo la belleza natural de la región. La atracción principal es el llamativo Viaducto del Toro, que permite caminar sobre las vías del tren.

 

Notas relacionadas