Un refugio patagónico: la inigualable playa roja que se volvió un destino ideal para los amantes de la tranquilidad

Con un color rojizo, único en su región, las rocas que sobresalen entre su amplia extensión son de las principales atracciones con las que cuenta este destino.

Por Canal26

Martes 26 de Diciembre de 2023 - 12:07

Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps. Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps.

Tan solo 5 kilómetros al sur de Las Grutas, en la provincia de Río Negro, se ubica la tranquila playa de Piedras Coloradas, que se posiciona como un refugio idílico para aquellos que buscan una combinación de serenidad y belleza natural para sus vacaciones de verano. 

Este rincón costero se distingue de las numerosas bajadas cercanas a la ciudad, ofreciendo un respiro de la música alta de los paradores y las multitudes que suelen agruparse en las playas más conocidas, especialmente durante los meses de enero y febrero.

Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps. Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps.

Desde Piedras Coloradas, los visitantes pueden sumergirse en el sonido del mar y disfrutar de un paisaje único compuesto por las imponentes formaciones rocosas de color rojizo que datan del período precámbrico, hace más de quinientos millones de años.

En cuanto a su distintivo color, la tonalidad rojiza propia de este lugar se debe a la presencia de feldespato (grupo de varios minerales) en las rocas, debido a que la zona en rica en fósiles y ostras petrificadas de la misma era geológica. 

Este tranquilo enclave se caracteriza por sus playas amplias y poco profundas, ideales para aquellos que buscan escapar de la vorágine de la ciudad. Además, la presencia de médanos ofrece la posibilidad de practicar sandboard, con alquiler de tablas disponible en el lugar.

Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps. Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Actividades para realizar en Piedras Coloradas

La playa ofrece una gran variedad de actividades para los amantes de la naturaleza, como cabalgatas, caminatas, campamento, pesca de costa y la emocionante práctica de sandboard en las dunas. Aquellos que se aventuran a pescar en esta área pueden capturar diversas especies, como chuchos, pejerreyes y róbalos.

Para los aficionados a la lectura, la playa cuenta con una biblioteca única construida en adobe y decorada con botellas de vidrio de colores. La colección de libros es el resultado de donaciones recibidas en cada visita, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para disfrutar de la lectura en un entorno pintoresco.

Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps. Playa Piedras Coloradas. Foto: Google Maps.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Cómo llegar

Hasta Piedras Coloradas se puede llegar a pie, a caballo, en un paseo en fourtrax o en auto por un camino de ripio. Se accede por la Avenida San Antonio o las calles Sierra Paileman y Samuncura.

Notas relacionadas