Uno de los lugares más bellos de Argentina que casi nadie conoce: cuál es la provincia más infravalorada del país

Un influencer compartió imágenes de un sitio espléndido que se encuentra en nuestro país y muchos usuarios no lo podían creer.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:47

El Balcón del Pissis en Catamarca. Foto @tripinargentina. Volcán San Francisco, Catamarca. Foto NA.

Un influencer realizó un posteo con paisajes únicos que sorprendió a muchos, ya que nadie podía creer del lugar que se trataba. En ese sentido, la publicación da cuenta que en Argentina hay miles de sitios infravalorados a nivel turístico y este es uno de ellos.

Jorge Gentile, quien se define en sus redes sociales como travel blogger y tiene 92 mil seguidores en Instagram, destacó a través de su cuenta @sudestravel que para él Catamarca es la provincia de nuestro país que menos reconocimiento tiene a pesar de sus grandes bondades turísticas.

Volcán San Francisco, Catamarca. Foto NA. Volcán San Francisco, Catamarca. Foto NA.

“Lo que más me sorprendió es que esta provincia no tiene muchos turistas visitándola y sentí que esta provincia tiene todo para ser líder en turismo en nuestro país como muchas otras, por eso es necesario fomentar sus maravillas y que Catamarca siga creciendo”, explica el influencer en su posteo.

 

Y agregó: “Tiene el salar más grande del mundo, volcanes, dunas, termas entre las montañas, lagunas de colores y paisajes de otro planeta”.

Asimismo, la mayoría de los comentarios de los seguidores le dieron la razón al influencer, mientras que un usuario destacó: “No es que esté infravalorada, es que no tiene facilidades para los que vamos a pie” y el comentario está bastante acertado debido a que es difícil visitar las maravillas catamarqueñas si no se cuenta con un vehículo propio.

Corte Suprema de Justicia. Foto: NA

Te puede interesar:

La Corte Suprema acumula 30 reclamos de 16 provincias contra el Estado Nacional por una suma millonaria

¿Cuáles son las 10 mejores atracciones turísticas de Catamarca?

Por su parte, el sitio web especializado en turismo Tripadvisor realizó una selección de las 10 mejores atracciones turísticas de Catamarca según la opinión de sus usuarios y estos son los resultados:

  • Campo de Piedra Pómez
  • Ruta de los Seismiles
  • Balcón del País

El Balcón del Pissis en Catamarca. Foto @tripinargentina. El Balcón del Pissis en Catamarca. Foto @tripinargentina.

  • Termas de Fiambalá
  • Volcán Galán
  • Cuesta del Portezuelo
  • Ruinas del Shincal
  • Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle
  • Ruta del Adobe
  • Dunas de Tatón

Notas relacionadas