Vacaciones de invierno: los 5 mejores destinos de Argentina según la inteligencia artificial

La herramienta de la empresa OpenIA armó un top 5 de los mejores lugares para vacacionar en cuatro provincias del país.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 20:04

Top 5 mejores destinos en Argentina para las vacaciones. Foto: Unsplash Top 5 mejores destinos en Argentina para las vacaciones. Foto: Unsplash

Además de dar respuestas a temas específicos, la inteligencia artificial más famosa del mundo, ChatGPT ahora ayuda a organizar tu descanso y elegir el mejor destino para estas vacaciones de invierno.

La herramienta de la empresa OpenIA armó un top 5 de los mejores lugares para vacacionar en cuatro provincias del país, entre ellos dos puntos en Río Negro, otros dos más en Mendoza y también incluyó actividades en Tierra del Fuego y Sant Cruz.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

Río Negro - Bariloche

Viajar a la ciudad de San Carlos de Bariloche es una de las mejores opciones para el receso invernal, ya que en esta época del año la ciudad se tiñe de blanco y además de vistas espectaculares, esquiar o jugar con la nieve son actividades claves.

San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash 

Según la IA un buen lugar para quedarse es el centro cívico, ya que desde ahí se tiene acceso a los centros gastronómicos y a la orilla del lago Nahuel Huapi, entre otros puntos de interés.

Otra actividad tradicional de Bariloche es hacer el circuito chico, que consiste en salir hacia el oeste por la Avenida Bustillo y visitar el Cerro Campanario, Bahía López, la Capilla San Eduardo y las distintas playas empedradas.

Clases escolares. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Calendario escolar 2024: ¿cuándo comienzan las clases en cada provincia?

Mendoza

Estas vacaciones no podes perderte de visitar la ciudad del vino que también se cubre de nieve durante el invierno, porqué está pegada a la Cordillera de Los Andes. Si optas por quedarte en la capital, podes visitar el Cerro de la Gloria y el Parque General San Martín.

Mendoza. Foto: Unsplash Mendoza. Foto: Unsplash 

Recorrer las bodegas es una actividad obligatoria y participar de las catas de vino es imperdible, muchos turistas eligen para su viaje la “Ruta del Vino”. Pero si elegís alejarte del centro, podes practicar deportes en la nieve en Las Leñas, dónde te vas a encontrar con 29 pistas de esquí en distintos niveles.

Clases en la Ciudad. Foto: NA

Te puede interesar:

Terminó el receso: ¿En qué provincias se vuelve a clases luego de las vacaciones de invierno?

Tierra del Fuego - Ushuaia

Otro destino imperdible, según ChatGPT, es Ushuaia, la famosa ciudad del fin del mundo, que con su hermosa naturaleza y paisajes australes es una de las más elegidas por los turistas.

En esta ciudad, hay varios lugares para visitar y algunos de ellos son pagos, como la navegación al Faro Les Éclaireurs o la excursión guiada al Parque Nacional Tierra del Fuego y viaje en el Tren del Fin del mundo.

Tren del fin del mundo, Ushuaia. Foto: Ushuaiaturismo Tren del fin del mundo, Ushuaia. Foto: Ushuaiaturismo 

Por otro lado, también podes acceder a actividades totalmente gratuitas, como el Glaciar Martial al que podes entrar de manera individual y el buque encallado en la costa que data de la Segunda Guerra Mundial.

Movimiento turístico en Aeroparque. Foto: NA.

Te puede interesar:

Gestión de Sergio Massa: Argentina con movimiento turístico récord durante las vacaciones de invierno

Santa Cruz - El calafate

El último destino rankeado por la inteligencia artificial es la ciudad de El Calafate, la más solicitada por los turistas en el Parque Nacional de los Glaciares, porqué posee una espectacular vista al inmenso Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala.

Glaciar Perito Moreno_Argentina_foto Reuters Glaciar Perito Moreno en Argentina. Foto: Reuters 

Otros lugares para recorrer también son el Lago Argentino, las Pasarelas Perito Moreno, la estancia 25 de mayo, dónde podes pasar un hermoso día de campo rodeado de naturaleza y animales de montaña.

Notas relacionadas