Vacaciones de invierno: ¿cómo estará el clima en el AMBA durante la primera semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entregó el pronóstico semanal con aumento llamativo de las temperaturas.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 09:47

Vacaciones de invierno. Foto: NA. Vacaciones de invierno. Foto: NA.

El pasado 10 de julio comenzaron las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias de Argentina. Sin embargo, este lunes 17 de julio empezará el receso escolar invernal en el resto del territorio, incluido Buenos Aires y Capital Federal, por lo que será la semana en que coincidan todos los distritos. En este contexto, el clima es un detalle clave.

Lo cierto es que los padres y familiares de los niños suelen buscar planes para realizar en los días libres que tienen los menores antes de que regresen a su actividad escolar. En línea con lo ocurrido en la semana anterior, los primeros días tendrán temperaturas frías, aunque no se registrarán lluvias.

Vacaciones de inviernos. Foto: Unsplash Vacaciones de inviernos. Foto: Unsplash.

Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el paso de los días será favorable para un clima más agradable en el AMBA y se estiman temperaturas primaverales con la llegada del fin de semana, algo que puede fomentar las salidas turísticas y paseos por distintos puntos del país en las vacaciones de invierno.

El lunes está pronosticada una mínima de 2 grados, mientras que la máxima está colocada en 11, lo que representará el día más helado de la semana. De todos modos, el martes tendrá cifras similares, aunque el miércoles comenzará el ascenso de la temperatura con una mínima de 7 grados y máxima de 14.

Pese a mantenerse nublado en gran parte del día, el jueves marca un pico de temperatura de 15 grados. En la misma línea, el viernes volverá a subir y se espera un clima que vaya entre los 11 y 19 grados, cifra esperada por muchos para poder hacer actividades al aire libre, una opción que suele ser más económica durante las vacaciones de invierno.

Salta, vacaciones de invierno. Foto: NA. Vacaciones de invierno. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sábado tendrá la temperatura más alta de toda la semana, con una mínima de 15 grados y una máxima que llegará a los 22. De todos modos, se estima que el cielo estará mayormente nublado y tendrá vientos del norte cambiando al sudeste.

Notas relacionadas