Vacaciones de invierno: el "Caribe bonaerense" de aguas turquesas y las mejores ostras para visitar

El lugar, donde viven alrededor de 60 personas, se encuentra cerca del límite con Río Negro.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 10:42

Los Pocitos es reconocido como el lugar que tiene las mejores ostras de la Argentina. Foto: NA. Los Pocitos es reconocido como el lugar que tiene las mejores ostras de la Argentina. Foto: NA.

Linda opción para las vacaciones de invierno: la provincia de Buenos Aires tiene playas muy diferentes entre sí e interesantes de visitar y, a una de sus pequeñas localidades, se la reconoce por ser el “Caribe bonaerense”, ya que tiene las mejores ostras de la Argentina. Este lugar se trata de Los Pocitos y está ubicado cerca del límite de Río Negro en la Bahía de San Blas.

Este pequeño paraje, en el que actualmente viven apenas unas 60 personas, se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones y se fundó en el 1959 como una villa de verano para los residentes urbanos y rurales de las zonas cercanas. Hoy ya tiene una infraestructura turística más grande y es posible conseguir cabañas y departamentos para alquilar y pasar la noche.

Esta pequeña localidad costera bonaerense se llama así por la existencia de 5 pozos de agua que existen en el lugar y tienen una capacidad para más de 200 litros de agua. También posee un muelle de madera pintoresco para sacar fotos y varios kilómetros de playas para recorrer y hacer paseos.

Los Pocitos es también una reserva natural en la que las aves playeras suelen colocar sus nidos y realizan migraciones, especialmente la gaviota Cangrejera, que se encuentra en peligro de extinción. Esta área también es conocida porque el Delfín Franciscana utiliza sus aguas para reproducirse.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

Fiesta Nacional de la Ostra

La Fiesta Nacional de la Ostra se lleva a cabo desde el año 2008 en Los Pocitos y tiene lugar el segundo sábado de enero: representa uno de los acontecimientos programados más representativos de la localidad.

Ostras. Foto: NA. Ostras. Foto: NA.

El evento es promocionado por la “Agrupación Jóvenes por los Pocitos” y consta de cena-baile, elección de la reina, degustación de platos en base a la ostra y de un baile popular amenizado por grupos musicales de la región.

Clases escolares. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Calendario escolar 2024: ¿cuándo comienzan las clases en cada provincia?

Cómo llegar hasta Los Pocitos

El acceso es desde Ruta Nacional Nº 3 hasta el Km. 918, lugar donde se encuentra emplazada la nueva rotonda. Desde allí, tras recorrer unos 40 kilómetros por camino de ripio consolidado, se llega a la villa balnearia.

El viaje a Los Pocitos. Foto: NA. El viaje a Los Pocitos. Foto: NA.

El estado general de este trayecto es óptimo porque periódicamente se realizan trabajos de mantenimiento sobre la calzada.

Notas relacionadas