Vacaciones para armar: más de 100 actividades familiares para disfrutar en el Centro Cultural Kirchner en invierno

Las actividades son gratis y no necesitan reserva previa. El ingreso a cada una es hasta llenar la capacidad del espacio.

Por Canal26

Lunes 10 de Julio de 2023 - 09:00

Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner. Foto: prensa. Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner. Foto: prensa.

Entre el miércoles 12 y el domingo 30 de julio festejamos las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner con la edición 2023 de Vacaciones para Armar, que reúne propuestas para infancias, jóvenes y familias de todo el país. A partir de una mirada integradora y multicultural, se presenta una completa agenda de actividades que incluye shows, obras de teatro, espectáculos escénicos, literatura, cine, talleres y juegos.

Gran parte de la programación surgió de una convocatoria abierta y federal, que acercó las propuestas e ideas de artistas provenientes de distintos puntos del país.

En la Explanada del Kirchner, diferentes compañías de artes escénicas y circo darán la bienvenida a los visitantes con divertidas propuestas para toda la familia.

En la Sala Inmersiva del segundo piso, Zamba, Nina y la República proponen recorrer los últimos cuarenta años de historia argentina.

Sala inmersiva. Foto: prensa. Sala inmersiva. Foto: prensa.

El tercer piso del Kirchner –dedicado a las infancias– se renueva con una hermosa variedad de propuestas: El viento en monopatín, una sala pensada para las primeras infancias; La Asombrosa excursión de Zamba al piso de Infancias, con diversos espacios para que los más grandecitos exploren la música, la literatura y las artes plásticas; y ANIMA, la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Animación de Córdoba.

La Sala Federal y la Sala Argentina se llenan de propuestas para las distintas edades con obras de teatro, musicales, experiencias lúdicas, clown y talleres para disfrutar en familia.

Además, se lleva adelante la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la que los chicos podrán acercarse tanto a las novedades editoriales como a los clásicos de la literatura infantil, a través de sesenta y nueve stands en la Plaza seca de planta baja, a los que se suman quince en el muy concurrido segundo piso.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

La música tendrá su lugar en la programación

Por otra parte, la música estará presente con una diversa programación que abarca desde la música clásica hasta el rock y la música popular de nuestro país. En el Auditorio Nacional se realizan los conciertos La señorita Gilda y su jardín florido (dedicado a Gilda), La rueda mágica de Fito (con la obra de Fito Páez para niños), Bienvenidos al tren (con canciones de Charly García), y presentaciones del Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Música Argentina y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. También habrá música en vivo en diferentes espacios del edificio.

Los jóvenes tienen en Vacaciones para armar una programación especialmente pensada para ellos en el Piso 9. En Imaquinación podrán explorar la fusión entre la imaginación y el dibujo, estimulando distintas formas de acción a través del dibujo. En Bar de Juegos podrán participar de los torneos de Dígalo con Lápiz, entendiendo que el juego es parte integral de nuestra cultura. Además, habrá recorridos visuales, instalaciones sonoras y la posibilidad de explorar el dibujo.

Otra propuesta fundamental invita a participar a jóvenes y familias a visitas guiadas por exhibiciones del Kirchner. Habrá recorridos de corta duración que acercan a la diversidad de exposiciones de artes visuales que se presentan en el edificio. Cada visita propone claves de indagación y sentido para vincularse con obras y exponentes del arte contemporáneo.

Finalmente, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la Terraza del Auditorio Nacional se podrá disfrutar de un espacio para adolescentes con bookfluencers, autores, cosplayers y otras expresiones artísticas. Habrá una plataforma freestyle, jams de poesía, jams ilustrados y un Festival de Historieta.

Cabe aclarar que todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas. El ingreso a cada una es hasta colmar la capacidad del espacio.

Notas relacionadas