Vacaciones de verano 2024: tres lugares destacados para hacer surf en Argentina

En medio de las vacaciones, muchas personas optan por experimentar en el deporte acuático para realizar ejercicio.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 11:23

Surf. Foto: Unsplash. Surf. Foto: Unsplash.

Llegan las vacaciones de verano y muchas personas buscan un destino para disfrutar de sus días libres. Mientras muchos optan por la tranquilidad y el descanso absoluto, otras personas prefieren explorar o practicar distintos deportes, como puede ocurrir con el surf.

Este deporte acuático tiene gran presencia en las ciudades costeras y se trata de "barrenar" las olas en el mar con una tabla de fibra de vidrio, por lo que resulta atractivo para muchas personas de distintas edades. Además, se suma el importante punto de que resulta un ejercicio más que atractivo para los que quieren escapar del sedentarismo de la rutina.

Surf. Foto: Unsplash. Surf. Foto: Unsplash.

Argentina tiene distintas regiones donde se puede practicar surf de gran manera, además de que se encuentran grandes comunidades de deportistas y se pueden conseguir los productos necesarios para realizar el deporte acuático en cuestión. Las principales, a continuación.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Mar del Plata

Está claro que Mar del Plata aparece como un lugar típico para realizar sur en Argentina. Incluso, se organizó durante años una de las etapas de Latinoamérica del circuito mundial en el balneario Playa Grande. Otros puntos dentro de la ciudad donde se recomienda realizar el deporte son Waikiki, Chapadmalal y las playas de zonar sur.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Necochea

Necochea aparece como una de las playas con mayor extensión en la Costa Atlántica. Entre sus cualidades que sean útiles para el surf aparecen la gran cantidad de olas que tienen, aunque para llegar a ellas hay que alejarse de la costa y esto puede presentar algunos peligros. Los principales lugares recomendados para practicar el deporte son las Escolleras de Necochea y Quequén, La Hélice y el Caño.

Necochea. Foto: Twitter Necochea. Foto: Twitter

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

Chubut

La Patagonia también tiene puntos para destacar en relación al surf. Chubut tiene la Playa Unión, que aparece como uno de los mejores lugares para realizar el deporte acuático. Además, se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad de Rawson y es considerada "la cuna del surf" en la región. 

Notas relacionadas