Los resultados que deben darse para que la Selección clasifique a los octavos de final

La Selección se juega una final ante Nigeria en la última fecha por el grupo D, repasá lo que necesita para lograr la tan ansiada clasificación.

Por Canal26

Martes 26 de Junio de 2018 - 07:34

Selección Argentina - Mundial Rusia 2018

El combinado nacional debe vencer a Nigeria para aspirar a avanzar de ronda: si Islandia también supera a Croacia, comenzará a tallar la diferencia de gol. Incluso, el pasaje puede llegar a definirse por el Fair Play.

 

Si la Argentina gana 1-0 e Islandia no supera a Croacia, avanzará el equipo de Sampaoli.

Pero si Argentina supere a Nigeria e Islandia derrota a Croacia, entrará en juego la diferencia de gol. Hoy el conjunto albiceleste tiene -3 y los islandeses -2. Es decir que si ambos ganaran 1-0, por ejemplo, se clasificaría Islandia. Si la Argentina gana 2-0 e Islandia 1-0, quedarán los dos con -1, pero el equipo de Messi con un gol más a favor: 3 contra 2 de Islandia, y eso la favorecerá.

 

En caso de persistir la igualdad, el criterio utilizado por FIFA es el del desempate por Fair Play. Reglamento:

"Pasará el que mayor cantidad de puntos obtuvo por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de las fases de grupo".

  • Amarilla: menos 1 punto
  • Segunda amarilla/Roja: menos 3 puntos
  • Roja directa: menos 4 puntos
  • Amarilla y roja directa: menos 5 puntos


Cualquier otro resultado: empate o derrota de la Argentina ante Nigeria, la dejará automáticamente fuera del Mundial Rusia 2018.

La tabla del grupo:

Notas relacionadas