Tomar café podría alargar la vida

Un estudio demostró que el consumo de esta popular bebida puede aumentar la longevidad.

Por Canal26

Miércoles 4 de Julio de 2018 - 11:25

Café

Beber tres tazas de café al día no sólo no es malo para la salud, sino que incluso puede reducir el riesgo de muerte, según una Investigación del Instituto Nacional del Reino Unido.

Para realizar el estudio se incluyó a unos 500.000 participantes de 57 años en promedio. En los diez años siguientes al inicio del estudio, 14.225 de los participantes perdieron la vida.

Leé también: El café: la solución para ayudar a las personas con fobia hacia los gérmenes

En consecuencia, al comparar los datos, los especialistas concluyeron que quienes beben café tienen menos probabilidades de morir.

Tomar café podría alargar la vida

La autora principal de la investigación, Erikka Loftfield, señaló que el café contiene más de mil compuestos químicos, incluyendo antioxidantes que ayudan a proteger células.

Y afirmó que las sustancias en el café podrían reducir la inflamación y mejorar cómo el cuerpo utiliza la insulina, que puede reducir la posibilidad de desarrollar diabetes.

Advirtió que no se debe comenzar a beber café en grandes cantidades en busca de la vida eterna, sino que debe consumirse como parte de una dieta saludable y equilibrada.

Notas relacionadas