Bancos internacionales calificaron como "negativa" la salida de Caputo

Desde el exterior ven el cambio en la conducción del BCRA como una maniobra que generará mayor incertidumbre sobre los activos argentinos. También genera dudas la llegada de Guido Sandleris.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 09:30

Caputo - Banco Central

Desde el exterior no celebraron la salida de Luis Caputo como presidente del Banco Central y por el contrario, dijeron que la decisión generará mayor incertidumbre, volatilidad en el peso y que habla de una menor independencia de la autoridad monetaria de cara al futuro.

 

Además, indicaron que la llegada de Guido Sandleris, generará dudas al no ser conocido en el mercado por los inversores del exterior.

 

Los analistas de JP Morgan Carlos Carranza, Robert Habib y Lara Bes se refirieron al impacto en el tipo de cambio. "Aunque las implicancias a mediano plazo de este cambio en el gabinete aún son inciertas, creemos que la volatilidad del peso probablemente seguirá siendo alta", escribieron.

 

Asimismo, desde JP Morgan recomendaron mantener una posición neutral en pesos y baja en los bonos denominados en moneda local conocidos como Botes. "Deberían ponerse al día con tasas nominales mucho más altas, en el contexto de un BCRA de línea dura y una mayor incertidumbre política", dijeron.

 

En BTG Pactual Argentina, Carolina Gialdi, estratega de renta fija senior, calificó la salida de Caputo como negativa porque "señala que los préstamos del FMI estarán por debajo de las expectativas del mercado y que el BCRA no tendrá fondos suficientes para defender las bandas de flotación".

Notas relacionadas