Luis Caputo advirtió que "la inflación de diciembre va a ser sustancialmente más alta que la de noviembre"

El ministro de Economía habló en una entrevista luego de anunciar el primer paquete de medidas de su gestión.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 06:54

Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: Captura pantalla. Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: Captura pantalla.

El ministro de Economía Luis Caputo brindó una entrevista luego de anunciar las primeras medidas el pasado martes. El funcionario afirmó que “la inflación de diciembre va a ser sustancialmente más alta que la de noviembre”, horas después de conocerse que la inflación de noviembre estuvo en 12,8%.

Tras la primera tanda de anuncios económicos, recalcó que el futuro cercano será complicado. "La herencia se va a manifestar en los próximos meses", explicó durante un reportaje con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en "A Dos Voces", ciclo político de TN.

Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: Captura pantalla. Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: Captura pantalla.

“Si la solución para terminar con la pobreza fuera emitir pesos y la solución para que no hubiera inflación poner controles, ¿por qué no lo hacen todos los países desde hace 400 años? Los países que no lo hacen son los que tienen menor inflación y menor pobreza; los países que insistimos con eso tienen inflación galopante y pobreza altísima. Hay que dejar de engañar a la gente”, señaló en el reportaje.

En esa línea, explicó que el "Paquete de urgencia económica" que fue presentado el pasado martes tiene como objetivo "corregir" la delicada situación que atraviesa Argentina. Caputo explicó: “Lo primero que tenemos que lograr es que la gente nos vuelva a creer a los funcionarios. Van a ser duros los próximos meses”.

Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: NA. Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: NA.

El ministro de Economía también aseguró que "la gente está muy contenta porque entendió la génesis del problema" que deben afrontar. En ese sentido, apuntó que "el objetivo era hablarle a la gente y que el mensaje le llegara".

También hubo referencias al presidente Javier Milei durante sus respuestas. “Estoy lejísimo de venir por la revancha. Si nos llegara a ir bien, seguro no va a ser por mérito mío. Si saliera bien, que es lo que confiamos todos, va a ser el mérito del presidente”, aclaró Luis Caputo en la entrevista.

Además, destacó la campaña que realizó el líder de La Libertad Avanza: “Por primera vez tuvimos un candidato que durante años le explicó el problema a la gente. La gente lo entendió y lo votó, es inédito. Normalmente, la gente vota al candidato que gasta, al que le asfalta unos meses antes de las elecciones o los que ofrecen falsos subsidios”.

Notas relacionadas