Los fideos instantáneos, un símbolo de alarma económica en épocas de inflación

La pandemia, con la necesidad de alimentarse de los que habitualmente no cocinan, fue la responsable de impulsar buena parte del crecimiento de los fideos instantáneos.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 13:30

Aumentó el consumo de fideos instantáneos. Foto: Unsplash Aumentó el consumo de fideos instantáneos. Foto: Unsplash

Los fideos instantáneos son consumidos mundialmente debido a que son baratos y rápidos de hacer, además de deliciosos. En los últimos años, este producto aumentó su popularidad.

La tendencia al alza en las ventas de fideos instantáneos puede no ser positiva para la economía mundial, ya que pueden ser un índice de la primacía de la necesidad sobre la codicia en tiempos difíciles.

Aumentó el consumo de fideos instantáneos. Foto: Unsplash Es un alimento ultraprocesado. Foto: Unsplash

La Asociación Mundial de Fideos Instantáneos explicó que este aumento puede ser causa de la pasada pandemia y la inflación que se vino posteriormente: al representar un alimento conveniente y a bajo costo, obligó a los consumidores a voltear a ver estos productos.

Esta comida tiene un valor muy positivo en la escala costo/calorías, ya que sacia a las personas sin necesidad de gastar mucho dinero. Además, son un alimento portátil, resistente y duradero en momentos de necesidad.

Fideos instantáneos. Foto: X Fideos instantáneos. Foto: X

Incluso, muchas familias aprovechan la duración del producto sin vencer para comprarlos como cobertura contra el riesgo de que hasta los precios de los fideos sigan subiendo.

Casas; Crédito UVA. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Créditos hipotecarios UVA: cuáles son las ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta

En las cárceles es moneda corriente

Los fideos instantáneos empezaron a tener mayor preponderancia en países desarrollados como Estados Unidos y Gran Bretaña. Las cárceles en Norteamérica no son la excepción y también se vieron marcadas por un ascenso en la popularidad de este alimento.

En el sistema penitenciario, los operadores privados buscan reducir costos por lo que no proporcionan alimentos suficientes para mantener a un adulto.

En este marco, los fideos instantáneos se convierten en unidades críticas de supervivencia: un solo paquete de fideos puede almacenar valor durante algún tiempo e incluso ser intercambiado fácilmente por servicios y bienes entre compradores y vendedores.

Notas relacionadas