Apple: Las razones por las que caen sus acciones

El gigante de Cupertino registró un brusco descenso de sus acciones en el último mes ya que pasó de cotizar u$s230 a u$s180.

Por Canal26

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 15:35

Apple - caída

Las acciones de Apple viven un período de crisis con sus acciones mostrando una caída en sus acciones que pasaron de valer u$s 230 a estar por debajo de u$s 180.

 

Esta caída no es menor, sobre todo si se tiene en cuenta que su valuación alcanzó este año u$s1 billón, siendo la primera empresa en alcanzar ese hito.

 

Los motivos de este descenso son varios y es por esto que la BBC realizó un informe que explican las causas.

 

Para empezar, los inversionistas están preocupados por las ventas del iPhone. En septiembre se lanzó una nueva líneas de productos que aún no se sabe si será un éxito o no. El aumento estimado entre 0 y 5% en ganancias durante el período festivo decepcionó y terminó por generar una rápida venta de títulos y a todo esto, la empresa debió anunciar un recorte de producción en algunos contratistas sumado a la decisión de no informar cuántos iPhones, iPads y demás productos fueron vendidos.


Otro de los motivos son los precios altos que maneja la compañía y que podría dejarla expuesta si existen problemas de índole económico. En estos años la caída de ventas de teléfonos fue contrarrestada con aumento del precio y permitir obtener un record de ganancias. Pero se prevé que tanto la economía global como la estadounidense se desacelerarán.

 

Además inversionistas aún no confían en el negocio de servicios que ofrece Apple. La compañía espera generar u$s 50.000 millones en ganancias aprovechando el gran número de usuarios que tiene. Las dudas surgen porque se han revelado sus planes para incursionar en la televisión y sus objetivos para involucrarse en la industria de la salud también se desconocen.

 

Por último Apple refleja la preocupación por la tensión comercial entre China y EEUU. Los miedos del mercado en valoraciones excesivamente optimistas, aumento en las tasas de interés, fluctuación monetaria y tensiones comerciales entre China y EE.UU.

 

El país asiático, en particular, es un riesgo que preocupa a algunos porque la región de la gran China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, es la fuente del 20% de las ganancias de la empresa.

 

Notas relacionadas